Prensa Turística

Turismo invirtió más de $2,5 millones en cartelería

17 fevereiro, 2020

Al mejorar la comunicación vial en destinos y rutas, se ofrece al visitante una mayor calidad de su experiencia en el destino elegido.

El Ministerio de Turismo provincial informó que se invirtieron más de 2,5 millones de pesos en instalación y reparación de cartelería turística en 18 localidades neuquinas.

Se trató de partidas propias de 2019 a través de la Dirección General de Inversiones Turísticas con el objetivo de poner en valor el patrimonio turístico, y orientar y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes.

El trabajo-difundido en un informe técnico-, incluyó el relevamiento y mejora de carteles en diferentes atractivos turísticos, miradores y senderos, además del diseño, construcción y mantenimiento de cartelería promocional.

El material instalado constó de carteles indicativos, interpretativos y promocionales para las localidades de Zapala, Plaza Huincul, Loncopué, Las Lajas, Chos Malal, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Añelo, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Neuquén Capital, Caviahue-Copahue, Bajada del Agrio, El Huecú, San Martín de los Andes, Arroyito, Villa Pehuenia y Barrancas.

Asimismo, se destinó un monto para cartelería en las rutas nacionales N° 242, N° 40, N°22 y N° 237 y en las provinciales N° 13 y N°27. Por otra parte, se instalaron carteles viales de colores verdes, amarillos y blancos en destinos emergentes, en los que se llevan a cabo fiestas populares o existen atractivos que generan mayor afluencia de turistas.

Estas acciones se llevaron adelante en conjunto con Neuquentur Sociedad del Estado, encargada de promocionar la provincia.

La puesta en marcha de los mismos se realizó bajo la normativa y autorización de señalética de vialidad provincial y nacional.

Por último, del área de Inversiones Turísticas comunicaron que durante este año se continuará con trabajos pendientes y relevamientos, en el marco del plan de comunicación turística pública y vial.