Prensa Turística

La Patagonia turística lanzó su nuevo sitio web

28 February, 2020

La entidad que nuclea a las provincias de la región renovó su sitio web con información sobre la región con un atractivo contenido visual. También ofrece noticias de todo lo referido a la actividad institucional.

Con la presencia de ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén y actual presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Marisa Focarazzo, y autoridades de turismo de las demás provincias patagónicas, se presentó en Buenos Aires el nuevo sitio web de esta entidad que nuclea a las provincias de la región.

La nueva herramienta de comunicación on line www.patagonia.gob.ar permite a viajeros conocer en forma dinámica las propuestas turísticas. Asimismo, ofrece un acceso directo a la información institucional y las acciones que se realizan en pos del desarrollo turístico regional.

“Estamos presentando una herramienta que viene a hacer un aporte importante a la difusión que realizamos no sólo de Patagonia, sino de la Argentina en nuestro país y en el mundo, para continuar fortaleciendo juntos a nuestra bella región” expresó la titular del organismo, Marisa Focarazzo.

Asimismo destacó que “en la Patagonia tenemos lugares icónicos, atractivos de la más alta jerarquía internacional, y también lugares que invitamos a descubrir, y que hoy estamos mostrando a través de esta nueva web”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, manifestó que “decidimos abordar el completo rediseño de nuestra página web, donde buscamos principalmente facilitar el acceso a la información, en un entorno moderno, atractivo y de sencilla navegación”.

“Además de las secciones con las que ya contábamos sobre actividades y circuitos clásicos – agregó – hemos incorporado un área especial donde sugerimos itinerarios de los lugares que nosotros consideramos Tesoros por Descubrir, un programa en el que venimos trabajando fuertemente”.

Participaron del acto junto a la prensa especializada, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el Ministro de Turismo del Chubut, Nestor García, y el Secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini.

Sobre la nueva página web

El nuevo diseño de la web es funcional, adaptable a una óptima visualización en dispositivos móviles, e integrado a las plataformas de redes sociales, tanto a los perfiles orientados al público final, como a los que ofrecen información institucional.

Ingresando a www.patagonia.gob.ar se podrán visualizar las secciones de Actividades donde se detallan las diversas alternativas que se pueden disfrutar en Patagonia, Tesoros por Descubrir con sugerencias de itinerarios novedosos, Senderos de la Patagonia con recorridos breves para conocer e interpretar el entorno natural, Parques Nacionales con toda la información para visitar las áreas protegidas y Circuitos Clásicos donde se consignan itinerarios sugeridos sobre los destinos actualmente más frecuentados. Asimismo, la web contiene información general sobre la región y pone a disposición un mapa que se puede descargar desde la web.

En la sección “Organizá tu viaje” se brinda información sobre servicios, clima, cómo llegar, calendario de eventos, el estado de las rutas y el ingreso a Parques Nacionales. En tanto en el área “Institucional” se encuentra el detalle sobre los miembros de la Comisión Directiva, el estatuto del organismo, y un acceso directo a noticias y novedades.

Próximamente la web estará disponible también en los idiomas inglés, portugués y chino, atendiendo al fuerte crecimiento que muestra ese mercado, y al trabajo que se viene realizando desde el Ente Patagonia para posicionar y adecuar su oferta a las preferencias del turismo chino.