Prensa Turística

Ponen en valor emprendimientos en la Ruta de las Chacras Neuquinas

13 março, 2020

La idea es sumar más establecimientos al circuito y generar acciones para su fortalecimiento. Los establecimientos visitados fueron Praderas Neuquinas, Rincón del Chocolate, Viñas Constanza, Flor Dorada y la chacra de la Familia Dietrich.

Técnicos de áreas de Planificación Turística y Fiestas Populares del Ministerio de Turismo provincial, visitaron días atrás a productores de establecimientos rurales de Centenario a fin de brindarles asesoramiento para incluirlos en el desarrollo de la Ruta de las Chacras Neuquinas.

En este sentido, a estos emprendedores con potencial de desarrollo se les informó sobre los beneficios de formar parte de la ruta y de los requisitos a cumplir para poder habilitarse.

Al respecto, en el relevamiento se pudo conocer en detalle el tipo de emprendimientos y producción con los que cuentan, demanda, perspectiva frente a la actividad turística y las problemáticas para poder desarrollarla

Por otro lado se les acercó información del programa del Sello de Gastronomía Neuquina, lo cual a partir de conocer a los productores y sus establecimientos, a futuro se podrán generar nexos con los establecimientos gastronómicos adheridos al Sello y de esa forma generar un circuito económico interno regional.

La  actividad se enmarca en el programa de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, en conjunto con el Centro PyME- Adeneu.

Los establecimientos visitados fueron la empresa de producción de aceite de olivas, Praderas Neuquinas; la chocolatería, Rincón del Chocolate; la Bodega, Viñas Constanza; la Casa de Campo Flor Dorada, y la chacra de producción de nueces, Familia Dietrich.