Prensa Turística

Se realizó el taller de Marketing Turístico Digital

22 October, 2020

La capacitación forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo provincial en el marco del Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021. Participaron docentes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Con la presencia del Subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, se dictó hoy el Taller de Introducción al Marketing Turístico Digital en conjunto entre Ministerio de Turismo de la Provincia y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (FaTur-UNC).

En la apertura Germán Bakker agradeció la predisposición y conocimiento aportado para la concreción del taller a la Secretaria de Extensión Universitaria de la FaTur, Gabriela Dupén -quien estuvo presente-, a su decano Rodrigo Gonzáles, y a las docentes que dictaron la clase, Marina Zanfardini, Andrea Gutauskas y Jesica Pérez Benegas.

Seguidamente el funcionario abogó por que “se sigan realizando estos espacios de formación.”, y subrayó que “lo que nos está pasando hoy en el mundo revela que todo aquello que tenga que ver con el mundo digital y la comercialización y el marketing, se encuentra al orden del día”.

La capacitación virtual de más de 50 asistentes en la que también participó la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns, estuvo destinada a prestadores turísticos habilitados, referentes municipales de turismo de la Provincia del Neuquén y estudiantes de la unidad académica mencionada.

En la clase se volcaron conceptos y contenido sobre tendencias, comportamientos y tipos de públicos, herramientas digitales, e ideas de planificación y estrategias de promoción como parte de la temática.

El taller formó parte de un ciclo que se implementa en el marco del Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde el Ministerio de Turismo provincial con actores del sector público, privado y académico, mediante el Consejo Provincial de Turismo del cual integra la FaTur.

Asimismo, la actividad se comprende en el proyecto de investigación denominado “El consumo de marcas en el entorno digital” de esta facultad, además de estar vinculada a la Especialización en Marketing de Servicios.

Cabe mencionar que el Plan de Reactivación Turística contiene seis ejes estratégicos que incluyen a los de Innovación y Desarrollo, Capacitación Proactiva y Promoción y Comunicación, que dan marco a las acciones propuestas junto a los 15 programas de actuación.