Prensa Turística

Por quinta vez Chapelco fue elegido Mejor Estación de Esquí de la Argentina en los World Ski Awards

4 December, 2020

En una ceremonia virtual celebrada el 20 de noviembre en Kitzbühel, Austria, por quinta vez Chapelco recibió la máxima distinción que otorga la academia de los World Ski Awards.

San Martín de los Andes, 20 de noviembre de 2020: En un año tan particular, que será recordado por la industria del turismo y el esquí como el más difícil de los últimos tiempos, la Academia de los World Ski Awards llevó adelante una nueva entrega de las distinciones que destacan la excelencia en la industria del esquí a nivel global.

En una ceremonia virtual que tuvo lugar hoy, fueron entregados los galardones a los ganadores de todo el mundo, haciendo expreso reconocimiento al compromiso y la excelencia con que operaron y estan operando en el actual escenario.
Chapelco Ski Resort, recibió el premio a mejor Estación de Esquí de la Argentina 2020 posicionándose, una vez más junto, a los referentes de la industria con más altos estándares del mundo. Es el quinto año en que Chapelco recibe la más alta distinción de la industria de la nieve, tal como sucedió en 2015, 2016, 2018 y 2019.
Al recibir el galardón Juan Cruz Adrogué presidente de Nieves del Chapelco S.A. expresó: “Estamos muy contentos de recibir por quinto año el premio al Mejor centro de Esquí de la Argentina. Esto se ha logrado una vez más en conjunto, con mucho esfuerzo y pasión. Quiero agradecer al equipo de Chapelco, a la comunidad de San Martín de los Andes y a las autoridades por el trabajo en conjunto que nos permitió poder abrir el cerro esta temporada. Este reconocimiento en este año tan especial, vale doble. Es un honor y definitivamente una caricia al alma para toda la familia de Chapelco. Muchas Gracias” – finalizó.

Con este nuevo premio, Chapelco Ski Resort continúa siendo el centro de esquí más premiado de la Argentina.

En los meses previos al invierno 2020 Chapelco Ski Resort tomó el compromiso de abrir el centro de esquí a pesar de la incertidumbre y sin ninguna especulación económica, apoyando a la comunidad de San Martín de los Andes. El cerro estuvo operativo los meses de agosto y septiembre únicamente para público residente, y de la micro región sur de la provincia del Neuquén, cuando fue habilitada. En línea con las autoridades sanitarias trabajó con estrictos protocolos de cuidado y protección para su personal y los visitantes. Brindó servicios de escuela de esquí y snowboard, rental, paradores, centro médico, únicamente para el público local y turismo de cercanía. También ofreció pases con tarifas especiales y cursos de esquí y snowboard de fin de semana, para favorecer la asistencia de residentes, generando nuevos esquiadores y snowboarders locales. Una vez concluida la temporada mantuvo operativo el centro de esquí en forma exclusiva para el entrenamiento de los competidores de los clubes de esquí de San Martín de los Andes, fomentando y apoyando el desarrollo del deporte en los chicos de la ciudad.
Luego del gran desafío del invierno 2020 y de haber recibido el premio “Oscar” de la industria el esquí mundial, Chapelco ya se encuentra trabajando para la próxima temporada 2021.