Prensa Turística

Importantes avances de la obra de la confitería del Parque Vía Christi

26 March, 2021

Autoridades de turismo provincial y local visitaron el lugar. La construcción del establecimiento gastronómico tendrá una superficie total cubierta de 150 m2, compuesto por un salón de 100 m2 y un “deck” exterior de 150 m2. Está emplazada en el Cerro de la Cruz con una vista privilegiada.

La Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, junto al Secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja, recorrieron la obra de la confitería que se construye en el Parque Vía Christi de la localidad turística. Actualmente el edificio tiene un avance superior al 30%.

Además, la visita también se realizó en el marco de actividades por la Semana Santa próxima donde habrá actividades individuales con absoluto protocolo por pandemia.

El proyecto lo lleva adelante la cartera turística provincial, a partir de las gestiones de la Ministra Focarazzo. En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Nación financia la obra mediante el Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado “50 Destinos”.

Mediante este programa también se llevan a cabo otras obras, como el Parador en la Cascada la Fragua de Villa El Manzano con un avance similar, el Mirador de Aves de Villa El Chocón a poco de iniciar su construcción, y la Puesta en Valor de Selva Triste en Villa la Angostura.

Del diseño y edificación de la confitería participan el arquitecto y escultor, Alejandro Santana, y la empresa provincial Corporación Forestal Neuquina (Corfone) dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén.

Sobre la confitería en el Vía Christi

El establecimiento gastronómico se emplazada en el sector del Cerro de la Cruz con una vista privilegiada.

Este tendrá una superficie total cubierta de 150 m2, compuesto por un salón de 100 m2 y un deck exterior de 150 m2.

Además, contará con un sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con depósito.

La construcción del edificio se realiza con el sistema de ladrillos de madera implementado por Corfone.