Prensa Turística

Buscan viralizar video de la campaña #JuntosAlTeta

27 September, 2021

Se trata de una producción audiovisual filmada en el cerro que lleva su nombre, y que pretende concientizar sobre la importancia de hacer chequeos médicos periódicos para detectar el cáncer de mama.

El Centro de Esquí Chapelco realizó un video de concientización sobre la detección  temprana del cáncer de mama, en el marco de la Campaña #JuntosAlTeta que se lleva adelante desde el 2017 junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

La Campaña está inspirada en un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad y en tratamiento, quienes a fines de los años 90 comenzaron  a subir al Cerro como símbolo de superación y de que es posible detectar el cáncer a tiempo para salvar vidas. Allí, a casi 2.000 metros de altura, las participantes forman un “lazo rosa humano”.

Debido a una temporada enmarcada por los protocolos sanitarios vigentes, y ante una situación limitada de nieve en ciertas pistas, se tomó la decisión de realizar esta producción audiovisual en la que se muestra a una mujer esquiadora subir a la alta cumbre del cerro.

El Cerro Teta que integra el Cordón Chapelco fue nombrado así por los pioneros de Chapelco, quienes vieron en él la silueta de un pecho femenino.

Con siete ediciones (cuatro en verano y tres en invierno) la idea de las imágenes impactantes tomadas desde un drone,  es que se viralice en medios y redes sociales para concientizar sobre la importancia de realizar los controles médicos periódicos.

Cabe mencionar que en el invierno 2020, en un escenario de pandemia, Chapelco eligió reformular la edición de invierno de #JuntosAlTeta y realizó la producción de tapabocas con la imagen del lazo rosa, símbolo de la campaña, y lo distribuyó entre sus asistentes para convertir a todos en agentes multiplicadores del mensaje.

También se sumó a la campaña de LALCEC con el lema “Si querés cuidarte salí de tu casa”, instando a que todas las mujeres no dejarán de acudir a la consulta médica anual a causa de la cuarentena.

Chapelco apunta a que pronto vuelva a ser posible reeditar la versión original de la Campaña #JuntosAlTeta y abrazar una nueva edición de su lazo rosa humano.