Prensa Turística

Con gran concurrencia, se desarrolló la Fiesta de Senillosa

6 December, 2021

Como una iniciativa para impulsar el turismo, se desarrolló la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina de Senillosa el sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén participó del desarrollo de la apertura de la quinta edición de la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina de Senillosa, una iniciativa para impulsar el turismo, la producción local y apoyar a los emprendedores y artesanos de la zona.

La directora de Fiestas Populares del ministerio de Turismo de la provincia, Verónica Arnedo participó de la festividad y expresó que: “Las fiestas populares son muy importantes porque permiten el desarrollo local e incentivan el turismo, ampliando el margen productivo de la provincia,  potenciando la diversidad e identidad de cada cultura”. Además de Arnedo, estuvieron presentes, la diputada Lorena Abdala; los diputados Mariano Mansilla y Andrés Peressini; representantes del INTA y del INAES.

Del evento popular participaron más de 3000 personas y 100 stands que mostraron los resultados del trabajo de los productores locales en torno a la producción porcina y la producción de fruta fina que caracteriza la zona. Los visitantes pudieron disfrutar de la mejor calidad en fruta fina, lechones al asador cerveza artesanal y espectáculos musicales, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad de las que participarán productores de la zona e instituciones.