Prensa Turística

Todo en marcha para el Mundial de Motocross

16 February, 2022

Así lo subrayó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, durante la Fiesta de la Confluencia. En este sentido, ayer se  realizó el tercer encuentro operativo que aborda los protocolos de cada una de las instituciones que intervienen en el desarrollo de la fecha internacional de motocross.

mundial de motocross Villa La Angostura

Según las últimas declaraciones del ministro de Turismo, Sandro Badilla respecto a la organización y logística del Mundial de Motocross: “el Comité de Coordinación y Asistencia se encuentra trabajando intensamente con reuniones aquí en Neuquén capital  con los organismos provinciales que intervienen en el Mundial de Motocross, y allí en Villa La Angostura con la coordinación del intendente Fabio Stefani y todo el equipo municipal, porque queremos que sea la mejor fecha del campeonato mundial, y también la mejor edición que se haya realizado en Argentina”.

En este sentido, el martes 15 de febrero, se realizó la tercera reunión del  Comité de Coordinación y Asistencia  coordinado por el Ministerio de Turismo, del que participan activamente Defensa Civil, el Ministerio de Salud a través del SIEN, Policía, Seguridad Vial, Gendarmería, EPEN, Bomberos, Ambiente y la municipalidad de Villa La Angostura.  Durante la jornada se abordó los protocolos de cada una de las instituciones que intervienen coordinadamente en el desarrollo del evento.

Fiesta de la confluencia, recorrida stand de turismo Sandro Badilla

La fecha del mundial de motocross en Villa La Angostura se desarrollará el próximo 19 y 20 de marzo. “Estamos muy contentos, con mucha expectativa, y sin lugar a dudas vamos a estar viviendo en Villa La Angostura y el sur de la provincia una verdadera fiesta”, declaró el ministro provincial de Turismo.

Además, en sus declaraciones, Badilla afirmó: “está todo en marcha y acordado con la empresa que tiene los derechos de la competencia en el país”, y destacó que: “hemos recibido un apoyo y un respaldo muy importante del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a través del  InProTur, y estamos recibiendo también apoyo de algunas empresas privadas que nos van a acompañar, y que van a hacer posible que podamos mejorar todavía más lo que ya habíamos hecho en las ediciones anteriores”.

La jornada de trabajo se realizó en el Ministerio de Turismo, y abordó los protocolos  de cada una de las instituciones que intervienen coordinadamente en el desarrollo del evento.

Cabe destacar que el pasado 28 de enero se iniciaron los encuentros del  Comité de Coordinación y Asistencia creado para el Mundial de Motocross 2022. En este sentido el Ministerio de Turismo coordina un protocolo entre todas las instituciones involucradas en el evento, con el fin de acordar acciones conjuntas para brindar seguridad a todos los habitantes y visitantes durante el desarrollo de la fecha del Motocross.