Prensa Turística

Badilla participó de la 157ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo de Rosario

30 março, 2022

Los temas que se abordaron serán compartidos en la 14ª Asamblea del Consejo de Turismo de la Provincia del Neuquén en Las Lajas. El CFT es un órgano federal integrado por el Ministerio de Turismo de Nación y representantes de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Turismo Provincial, Sandro Badilla, participó de la 157ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Acompañó en la comitiva neuquina, el subsecretario de Turismo German Bakker.

La reunión anual contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia anfitriona, Omar Perotti.

La Asamblea eligió como nuevo presidente del CFT a Sebastián Giobellina de Turismo de Tucumán, y además se renovaron autoridades y representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). En tanto la presidenta saliente, Grynszpan, realizó un balance de gestión de marzo 2020 a marzo de 2022.

Asimismo, se llevaron a cabo distintas presentaciones como la del trabajo hecho sobre la Marca País y la del Foro Nacional de Turismo en junio en Santiago del Estero.

También se presentó la Ruta Natural, un programa que busca posicionar al país como destino de turismo de naturaleza y se desarrolló el Sistema Federal de Exploración de Datos Turísticos.

Los temas tratados- especialmente aquellos vinculados directamente con la provincia-, serán expuestos y compartidos en la 14ª Asamblea del Consejo de Turismo Provincial de Neuquén que tendrá lugar el 1 de abril en Las Lajas.

Por último, cabe mencionar que en simultáneo a las disertaciones de la 157ª Asamblea del CFT se concretaron reuniones técnicas que abordaron los programas de promoción de Fiestas y Eventos; de Promoción Estratégica; de Turismo Federal y Sostenible; de Estrategia Digital – Visit Argentina, y del Programa Viajar.

Fueron parte también de este evento, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y funcionarios de todas las provincias argentinas y autoridades del sector privado.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiene por finalidad posicionar el país como el mejor de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes. En ese sentido, se busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

 

Encuentro del Consejo de Turismo Provincial Las Lajas

Con el lema “El Turismo es empleo y oportunidades de desarrollo”, la 14° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CPT), tendrá lugar el viernes próximo en la localidad de Las Lajas desde las 10 horas en el Casino de Suboficiales de Gendarmería Nacional local.

Para esta edición, la modalidad será híbrida, es decir con participantes presenciales y virtuales a través de la plataforma Zoom lo que posibilitará la participación total de los miembros.

En el encuentro el orden de temas se presentará el Plan de Turismo 2022-2023, el Observatorio Turístico de la Provincia del Neuquén y la próxima Campaña de Comunicación del Ministerio de Turismo.