Prensa Turística

Neuquén participó de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Santa Cruz

9 May, 2022

En el encuentro se expusieron distintos programas y herramientas nacionales. Desde Aerolíneas Argentinas destacaron que desde julio, el Aeropuerto de San Martín de los Andes recibirá vuelos directos desde la ciudad de San Pablo, Brasil.

La provincia del Neuquén, a través del subsecretario de Turismo, German Bakker, participó de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Calafate, Santa Cruz. Posteriormente al evento, se desarrolló el 47° Congreso Argentino de Agentes de Viaje. Al encuentro, asistió el Ministro de Turismo y de Deportes, Matías Lammens y autoridades provinciales de turismo. El Subsecretario provincial, German Bakker, subrayó que “la Asamblea fue muy relevante y satisfactoria  porque ratificamos mediante directivos del área comercial de Aerolíneas Argentinas el incremento de frecuencias hacia la provincia, incluyendo – algo que era muy esperado por nuestro destino y que se da por primera vez-, la línea directa regular desde San Pablo a Chapelco.”

Bakker-CFT

 También remarcó que “por otro lado nos interiorizamos sobre  las obras que la provincia ejecuta en el marco del programa 50 Destinos, financiado parcialmente por el Ministerio de Turismo nacional, y de líneas de trabajo vinculadas a recursos humanos para dotar de mayores herramientas de formación y cualificación para una oferta de calidad en todo el territorio”. En el evento se llevaron a cabo distintas presentaciones. En este sentido el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, expuso sobre el trabajo que se está realizando para incrementar la oferta de tráfico internacional que permitirá la llegada de más turistas extranjeros. En este sentido y en consonancia con Bakker, el funcionario nacional destacó que desde julio- y por primera vez en la historia-, el Aeropuerto de Chapelco de San Martin de los Andes recibirá vuelos directos desde la ciudad de San Pablo, Brasil.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Ricardo Sosa, realizó una presentación sobre el trabajo de promoción y posicionamiento de Argentina en ferias y reuniones, para atraer turistas internacionales. Además, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo y del Director del CFT, Javier Espina, presentaron los avances del Foro Nacional de Turismo, que se realizará en junio en Termas de Río Hondo.

La Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, explicó el programa 50 Destinos en cuanto al armado de proyectos ejecutivos, la importancia de La Ruta Natural, la distribución geográfica de las obras y el financiamiento externo para todas las jurisdicciones del país. Y la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, explicó las herramientas que se están llevando a cabo para mejorar la gestión de los destinos, la competitividad de los prestadores y facilitar la actualización de competencias laborales de quienes trabajan en el sector.

Sobre el CFT

 El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene por finalidad posicionar al país por diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

 En ese sentido, se busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.