Prensa Turística

El centro de esquí Chapelco es el más premiado

13 junho, 2022

Chapelco Ski Resort se prepara para otra gran temporada de nieve que anticipan un invierno que se disfrutará a pleno. Se estima que la apertura será durante las últimas semanas de Junio, dependiendo de las condiciones de la nieve.

El ministerio de Turismo informa que este año Chapelco vuelve a comenzar la temporada en lo más alto, porque recibió un nuevo galardón. Una vez más fue distinguido “Mejor Estación de Esquí de la Argentina” en los World Ski Awards 2021, que se entregaron en Kitzbühel, Austria. Por 6ta vez, le fue otorgado uno de los “Oscar” de la industria del esquí, la mayor distinción a nivel global y un reconocimiento a la excelencia. Esto ubica a Chapelco junto a los más altos referentes del mundo y lo convierte en el centro de esquí y snowboard más premiado de la Argentina, ya que recibió el mismo premio en las ediciones 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020.

Cabe destacar que, debido al gran crecimiento del mercado brasileño que elige esquiar en Chapelco, hizo que Aerolíneas Argentinas incorporará en el invierno 2022 dos frecuencias semanales directas de San Pablo al aeropuerto de San Martín de los Andes, con vuelos que comenzarán a operar el 6 de julio hasta fines de agosto. Luego de la campaña promocional desplegada por Chapelco y San Martín de los Andes en las ferias más importantes del mundo, y en especial en el mercado turístico brasileño, la pre-venta de servicios ha superado las expectativas, indicando que el retorno del turismo internacional a Chapelco será a lo grande.

Este invierno Aerolíneas Argentinas ofrecerá 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires. También sumará 2 vuelos directos desde la ciudad de Rosario, y otros 2 vuelos directos desde Córdoba, abriendo las puertas a los turistas provenientes de distintos lugares del país, para que puedan llegar volando a Chapelco.

Para los interesados se informa que hay beneficios por compra anticipada a través de la web: www.chapelco.com, hasta el 31 de mayo se congela la tarifa publicada actualmente en la página oficial. Quienes realizan la compra on-line cuentan con la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés. En la web se encuentra toda la información para elegir y comprar clases de esquí para niños en el Jardín de Nieve, para adolescentes en la Junior Academy, clases individuales y colectivas para adultos, planes especiales con paquetes de servicios y beneficios.  También se pueden comprar los pases para los medios de elevación y alquilar equipos de esquí o snowboard que se retirarán en la base de Chapelco.

Quienes compran servicios a través de la plataforma, serán recibidos en una cabaña ubicada en la base de Chapelco donde se les entregarán los servicios, evitando esperas.

También en la web se puede realizar la recarga del chip del PASE para medios de elevación adquirido en temporadas anteriores, para acceder directamente a los medios y disfrutar de la nieve sin esperar.