Prensa Turística

Presentaron la tercera edición del trail Lanín Extremo

21 October, 2022

La competencia se desarrollará los días 10 y 11 de febrero de 2023. Los participantes podrán optar por una carrera corta de 5 kilómetros, otra de 13 y la prueba de elite, sobre 28 kilómetros, atravesando senderos de montaña a los pies del volcán Lanin.

Se presentó en conferencia de prensa la tercera edición del trail Lanín Extremo, que se desarrollará entre el 10 y 11 de febrero de 2023 y ya tiene más de 400 inscriptos. La prueba tendrá como epicentro el Lago Huechulafquen en Junín de los Andes y transitará senderos de montaña, bosques milenarios, donde los competidores podrán ir apreciando los ríos con aguas de deshielo, a los pies del imponente Volcán Lanín.

Los participantes podrán elegir una de las tres opciones que tendrá la competencia: una carrera corta de 5 kilómetros; otra de 13 y la prueba de elite, sobre 28 kilómetros.

Así lo dieron a conocer Sergio Cañicul -organizador del Trail-, el ministro de Turismo Sandro Badilla y el subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Landeiro, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad Deportiva.

El ministro Badilla, felicitó a los organizadores por darle continuidad a esta propuesta que tuvo su primera versión en 2020, y destacó que “es un placer participar de este lanzamiento -dijo- tuve la oportunidad de participar de su segunda edición y es realmente un evento único, por las características del escenario natural en el que se desarrolla”.

Asimimo, Badilla destacó que “es una competencia que viene creciendo de manera paulatina, para no dañar el entorno en el que se desarrolla la competencia. Además de ser una competencia deportiva de gran relevancia, es un evento que contribuye y fortalece al turismo de la región, donde nuestras comunidades mapuches realizan distintas actividades turísticas que cada vez y cada año crecen más, así que es un gusto poder acompañarlos en esta edición desde el ministerio de Turismo de la provincia”.

El subsecretario de Deportes señaló que “esta carrera es la combinación perfecta, entre el turismo y el deporte. Es una fecha ideal, 11 y 12 de febrero, donde estaremos para acompañar en todo lo que se necesite”.

Por su parte Cañicul agradeció el apoyo del Gobierno provincial y adelantó que -a cuatro meses de su realización- ya superaron los 400 corredores inscriptos. “Estamos contentos de que pueda realizarse esta tercera edición, con grandes expectativas y claramente es una carrera, una aventura de montaña que va en ascenso, así que esperamos que sea una verdadera fiesta”. Además, añadió que “es un evento que viene a fortalecer a la localidad, a través del Deporte y del Turismo así que muchísimas gracias”.

Cabe destacar que a lo largo del recorrido los atletas recorrerán senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del majestuoso Lanín, siendo una propuesta nueva a la tradición de las pruebas de running que cada vez tienen más adeptos.

Los interesados podrán inscribirse en la web oficial laninextremo.com.ar