Prensa Turística

Dictaron el Curso Virtual Tutorado de Ofimática Colaborativa

6 January, 2023

Se brindaron herramientas digitales como Google Workspace para la gestión de negocios u organización y la de equipos de trabajo.

paisaje ruta de montaña con lago

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén llevó a cabo el Curso Virtual Tutorado de Ofimática Colaborativa en el marco de los programas Capacitación y Formación Turística y LAB Destinos Turísticos Inteligentes Neuquén.

El objetivo de esta capacitación, fue poner a disposición de la audiencia herramientas digitales que simplifican, potencian y hacen más eficiente la gestión de un negocio u organización y la de sus equipos de trabajo. Por ejemplo, se brindaron conceptos y funcionamiento de Google Workspace: Documentos, Correo, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Calendario, Tareas y Formularios.

El módulo fue dictado por Siga Sostenible, mediante la modalidad tutorada de la plataforma de capacitaciones a distancia del CampusTur del Ministerio de Turismo, capacitacion.neuquentur.gob.ar.

Desde el área a cargo de la coordinación del curso dijeron que la actividad despertó gran interés entre los participantes. También anunciaron que se prevén nuevas capacitaciones entre finales de enero y febrero a través de la misma plataforma virtual.

La acción se enmarca en el Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer las capacidades del sector hotelero y gastronómico de la Provincia del Neuquén.