Prensa Turística

El 2 de Marzo anuncian detalles del Rally Dakar 2010

27 February, 2009

Tras la confirmación a nivel nacional del regreso del Rally Dakar a Sudamérica en 2010, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Secretario de Turismo Enrique Meyer darán a conocer más detalles al respecto el próximo lunes.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia –dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- presidió durante 2008 el subcomité provincial de apoyo a la organización del Dakar “Argentina-Chile 2009”. Desde el primer momento se planteó en esas reuniones el interés del gobierno nacional de repetir la experiencia en 2010, con motivo del Bicentenario.

El anuncio de que el rally volverá a la Argentina lo efectuó esta semana el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quienes se mostraron entusiasmados con la confirmación de la competencia durante el próximo año.

Mediante un comunicado de prensa difundido desde la SECTUR, se dejó constancia de que “la aprobación de parte de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organization) para correr en Argentina-Chile el Rally Dakar 2010, nació a partir de la aprobación del pliego de condiciones que nos acercaron a fines de diciembre pasado y que concluyo en la cena posterior a la finalización del Dakar 2009 donde los organizadores manifestaron su total acuerdo e interés por repetir la experiencia”, dijo Massa.

Asimismo se explicó que la evaluación que realizó ASO en lo que respecta a la organización en cada país determinó que se repita la carrera tanto en Argentina como en Chile, debido a las condiciones brindadas en materia de seguridad, logística, como así también la masiva afluencia de público que movilizó el Dakar.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación reiteró lo que había dicho en enero pasado al visitar la localidad neuquina de Villa Pehuenia. “Estamos convencidos –dijo- de que el Dakar fue la acción de promoción turística más importante de la historia de nuestro país”. Y agregó: “Con la realización del Dakar se produjo la instalación de la Argentina en el mundo, no solo por ofrecer diversidad paisajística si no también por garantizar la seguridad y calidad del país”.