Prensa Turística

Fam Press a Caviahue-Copahue

24 February, 2009

Como parte de las acciones de promoción de destinos turísticos neuquinos que vienen realizando la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur, se concretó el pasado fin de semana junto al Ente Provincial de Termas y la Cámara de Comercio, Hotelería, Turismo y Afines un fam press a Caviahue-Copahue. Participaron del viaje representantes de medios de la región quienes fueron recibidos por prestadores de servicios locales y tuvieron la oportunidad de realizar excursiones por los atractivos con que cuenta esa región del Neuquén.

Representantes de medios de la región a orillas del Lago Caviahue

En compañía de agentes de viajes radicados en Caviahue, los periodistas visitaron el Salto del Agrio, las Siete Cascadas y la Laguna de Hualcupén. Conocieron de primera mano las múltiples opciones que se le presentan al turista que elige este destino, vinculado a lo natural. Comprobaron la calidad en la atención y el nivel de los alojamientos que año tras año se han ido sumando a la oferta de esta pequeña villa de montaña y notaron el auge que tiene el turismo en la cantidad de establecimientos hoteleros que están en construcción.

Al respecto, el intendente Rigoberto Ramírez explicó que “el plan de desarrollo de Caviahue-Copahue viene desde el año 1986. A partir de allí se empezó a trabajar para llegar a lo que estamos viendo ahora. Costó varios años. Hubo gestiones donde se trabajó muchísimo para que se refleje este crecimiento grande, por cierto”. A las viviendas de segunda residencia que se están ejecutando se les suman hoteles de cuatro y cinco estrellas, un par de los cuales estarán listos para el próximo invierno.

“Hay varios hoteles que están terminados y varios que están promediando la construcción. Esto viene a fortalecer el crecimiento económico de la región. Ayuda muchísimo a nuestros vecinos de El Huecú, Loncopué y Las Lajas. En este momento hay 700 plazas, doblamos con Copahue el verano, y para el invierno que viene 200 plazas más van a estar habilitadas porque van a habilitarse dos hoteles de cuatro estrellas, para brindarles a los turistas un mejor servicio y de calidad”, indicó el jefe comunal para quien no sólo es importante atraer inversores al destino si no también buscar nuevos mercados para que esas inversiones sean rentables y se genere a nivel local el movimiento económico que todos quieren.

Luego de entrevistar a las autoridades municipales y provinciales de Turismo y de Termas, los periodistas participaron de una conferencia de prensa donde estaban representados miembros del sector privado. Al término de ese encuentro, partieron hacia Copahue donde tuvieron ocasión de recorrer las instalaciones del complejo termal y antes de emprender el regreso a Neuquén capital visitaron Las Maquinitas cuyas pasarelas fueron recicladas en 2008 mediante un convenio tripartito entre EPROTEN, Secretaría de Turismo de la Nación y la Provincia del Neuquén.