Prensa Turística

Junín de los Andes "Mari Epu Traum Kezau Mapuche"

11 July, 2007

Este evento como ya es tradicional, se desarrollará en dos lugares estratégicos;
La Exposición, muestra, venta de artesanías y degustación de comidas típicas; en el Centro de Educación Física nª 8 de la mencionada localidad.

La entrada es libre y gratuita. El horario de visita: de 10.00 a 21.30 hs. Para
los espectáculos artísticos con músicos de la zona el lugar previsto es el Colegio María Auxiliadora, durante los días viernes 20 y sábado 21 julio desde las 22 hs. El mismo estará amenizado por integrantes de las comunidades mapuche de renombre provincial.

Domingo 22 Julio: En Centro de Educación Física Nº 8: último día de la muestra desde las 10.00 hs. Por la tarde, acto de cierre del evento con entrega de premios a las artesanías seleccionadas en las categorias de mejor exposición y mejor realización.

El Encuentro reunirá a artesanos que expondran diversos tipos de artesanias: tejido al telar, trabajos en madera, soga, arcilla. Se podrá degustar además las comidas típicas características de cada zona, siendo esto la excusa para encontrarse y vivenciar la cultura, sus sabores y costumbres. La comunidad pretende también fortalecer la confianza de la gente de las agrupaciones mapuche que han apoyado este proyecto; que ha resultado un verdadero trabajo de integración, que año a año se ve reflejado en este tipo de evento.