Prensa Turística

El Festival de Cine de Montaña llega a San Martín de los Andes

6 August, 2009

La gira emprendida por los organizadores del Festival de Cine de Montaña y Aventura 39º Sur Neuquén 2009 arribará este fin de semana a San Martín de los Andes para proyectar los films y realizar una muestra de fotografía. Será los días 7 y 8 de agosto en el Centro Cultural COTESMA, Cine Amancay, a partir de las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

En su segunda edición, este Festival pretende difundir realizaciones audiovisuales relacionadas con actividades de montaña, deporte aventura y naturaleza, dándoles a los cineastas y documentalistas un espacio y un lugar para exhibir sus obras. Debido al interés que suscitó, los organizadores decidieron armar una Gira Nacional que se inicia en San Martín de los Andes y continuará en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, El Calafate, para luego cruzar a Chile y posteriormente llegar a España.

De esta manera se procura acercar una propuesta cultural a espectadores de otras latitudes, difundiendo no solo a las producciones audiovisuales argentinas si no también el festival y particularmente a Neuquén en el país, la República de Chile y España.
Quienes quieran obtener más información sobre esta iniciativa, puede ingresar a la página web: www.festivalcine39sur.com.ar