Prensa Turística

Organizan cursos de observación de aves

21 August, 2009

Comenzó la inscripción para los cursos de Observación de Aves que se dictan en primavera en diversos puntos de la Provincia. Este año tendrán lugar en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén capital. La Subsecretaría de Turismo los auspicia ya que contribuyen al fortalecimiento de un producto turístico emergente para el cual se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación.

En San Martín de los Andes, el curso tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional del Comahue que lo organiza en conjunto con el Centro de Ornitología de Neuquén, la Asociación Aves Argentinas y Aves Patagonia. Se desarrollará durante Septiembre y Octubre y consistirá en un encuentro semanal: los martes a las 19 horas, más cuatro salidas de campo en fines de semana. El cupo es de 25 personas y los docentes, el Lic. Horacio Matarasso y su equipo. Se inicia el 8 de septiembre.

En las otras dos localidades la modalidad de dictado consistirá en dos fines de semana intensivos, de viernes a domingo. En Villa La Angostura se iniciará el viernes 3 de octubre (3, 4 y 5 de octubre será el primer encuentro) y seguirá los días 16,17 y 18 del mismo mes. En Neuquén será los días 23, 24 y 25 de octubre y 6, 7 y 8 de noviembre.

Los cursos incluirán temas teóricos como comportamiento, alimentación, origen y evolución de las aves, clasificación, ecología y biogeografía, entre otros, alternando con salidas de campo en distintos ambientes de la provincia.

En Villa la Angostura el curso es organizado por el Club de Observadores de Aves Tintica en conjunto con el Centro de Capacitación La Angostura, el Centro de Ornitología de Neuquén, la Asociación Aves Argentinas y Aves Patagonia.

En Neuquén la organización estará a cargo de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, la Subsecretaría de Turismo, el Centro de Ornitología de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue.

En todos los casos se cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, Birdlife Internacional, la Fundación Félix de Azara y la Feria de Aves de Sudamérica.

Quienes quieran obtener más información pueden escribir a la casilla aves@smandes.com.ar o comunicarse al teléfono (02972) 422022.

Para informes e inscripción sobre el curso en San Martín de los Andes es preciso acercarse a la Secretaría del asentamiento local de la Universidad Nacional del Comahue en el horario de 9 a 15; mientras que para anotarse en Villa La Angostura deben hacerlo en Centro de Capacitación Integral – Avenida Arrayanes 275. Piso 1. Oficina 1 – o vía e-mail a caci@netpatagon.com En Neuquén el lugar de inscripción está por definirse.

Foto bajo licencia Creative Commons de Flickr, usuario Gustavo