Prensa Turística

Comienzan las acreditaciones para el Tetratlón Chapelco

24 August, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que mañana, martes 25 de agosto, se iniciarán las acreditaciones para el Tetratlón Chapelco. Se trata de la 23º edición de la prueba combinada y de aventura más importante del país que, año tras año, convoca a competidores de todo el mundo a participar en un circuito de altísima exigencia de esquí, mountain bike, kayak y running.

El recorrido de la prueba, a disputarse el próximo 29 de agosto, es un trazado inigualable por Chapelco, los parajes más atractivos del Parque Nacional Lanín y San Martín de los Andes.

Según difundieron los organizadores, las acreditaciones se realizarán mañana de 9 a 13 y de 17 a 21 horas en las Oficinas de Nieves del Chapelco que están ubicadas en: Mariano Moreno y General Roca, primer piso, en San Martín de los Andes. Continuarán miércoles y jueves en el mismo horario mientras que el viernes se recibirán de 9 a 19 en horario corrido.

El miércoles habrá, además, un reconocimiento del circuito pedestre por los sectores críticos. No es obligatorio realizarlo pero quienes tengan interés en hacerlo deben concurrir a las 16:30 horas a la Confitería Deli, frente a lago Lácar. Al día siguiente se hará el reconocimiento del circuito de MTB desde la base Cerro Chapelco, en el arco de entrada al Complejo.

El viernes abrirá de 10 a 20 el Parque Cerrado Lago. Al mediodía se concretará el reconocimiento del circuito de Esquí a partir del refugio Graeff en la Plataforma 1700 metros. A las 20 el Director de la carrera dará una charla técnica y se entregarán las Pecheras Oficiales de la competencia por lo cual la asistencia es obligatoria. Será en el Centro de Eventos LeVillage – General Roca 840-.

El 29 de agosto será la Carrera. El Parque Cerrado en la Base del Cerro Chapelco abrirá a las 8. Una hora y media más tarde culminará el horario de recepción MTB. A las 10 está prevista la Largada en la Pista Pioneros –Plataforma 1600 mts. A las 18, el cierre del Parque Cerrado Cerro y a las 20:30, el cierre del Parque Cerrado Lago. La entrega de premios se iniciará a las 21:30 y podrán asistir familiares que compren su entrada con anticipación (costará $ 40 e incluye la cena).