Prensa Turística

Polo en el volcán, 7º Caviahue Snow Polo 2009

26 August, 2009

El 29 y 30 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Esquí Caviahue una nueva edición del tradicional torneo Caviahue Snow Polo.

Se trata del séptimo año en el que se desarrollará este evento en el que el característico verde de las canchas de polo muta por las laderas blancas.

El encuentro del que participarán destacados jugadores se realizará en la base del cerro, ubicada a 1.647 m. sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de Los Andes, al noreste de Neuquén y a 357 km. de la capital provincial.

Caviahue es un pueblo de montaña situado al pie del volcán Copahue y a orillas del Lago Caviahue. Su nombre en lengua mapuche significa “lugar de fiesta o reunión”.

Y es por ello que el complejo de esquí, como todos los años celebrará la fiesta de este apasionante deporte, como es el polo. Cabe destacar que Caviahue comenzó a llevar el polo a la nieve en 2001, convirtiéndose en el centro de esquí pionero en competencias bajo esta modalidad.

Además de la presencia de jugadores profesionales e invitados, seguirán el torneo medios gráficos, de TV y webs-magazines especializados en polo. La cita culminará con la entrega de premios al equipo vencedor.

Fotografía: Leo Becari