Prensa Turística

Campeonato Argentino de Kayak Slalom

16 October, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará este fin de semana el Campeonato Argentino de Kayak Slalom. Se disputará en las aguas del río Ruca Choroi, en cercanías a la localidad de Aluminé, los días 17 y 18 de octubre. Organiza el Club Andino Aluminé.

Este destino turístico es uno de los mejores de la Patagonia para la práctica del kayak. Los rápidos y las dificultades que ofrece el río Ruca Choroi para la navegación son ideales para los quienes buscan el contacto pleno con la naturaleza y una cuota extra de adrenalina. Este curso de agua es apto para hacer Rodeo, una práctica que para los kayakistas, consiste en realizar ‘acrobacias’ con las embarcaciones en una ola natural.

En esta oportunidad, participarán del torneo clubes de Buenos Aires, Necochea, San Martín de los Andes y Plottier. Además, los organizadores invitaron especialmente a palistas chilenos y brasileños.

La prueba, que será fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas, fue declarada de interés turístico provincial a través de una gestión de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y cuenta con el auspicio de Neuquéntur, la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé y la municipalidad de esa localidad.

Para participar del Campeonato Argentino es necesario estar asociado a un club que integre la federación a nivel nacional. Sin embargo, los organizadores anunciaron que este viernes, 16 de octubre, habrá un descenso libre en el que podrán participar atletas no federados y el domingo 18, una prueba de free style o rodeo con inscripción libre. Quienes tengan interés en participar en las pruebas no federadas pueden inscribirse el mismo día de la competencia.