Prensa Turística

Inscriben al curso “Marketing para Pequeños Emprendimientos”

7 November, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur S.E. dieron a conocer que está abierta la inscripción para participar del curso de “Marketing para Pequeños Emprendimientos” que, en el marco del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, se realizará durante este mes en diversas localidades de la provincia como San Martín de los Andes, Chos Malal y Neuquén capital. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El cronograma difundido por los organizadores indica que el curso se dictará en San Martín de los Andes los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 9 a 18 horas e invitaron a obtener mayor información comunicándose al ( 02972) 422466. En Chos Malal la capacitación se realizará el jueves 19 y el viernes 20, en el mismo horario y quien quiera obtener más datos al respecto puede contactarse al teléfono (02948) 422461. En Neuquén será los días 25 y 26 del corriente, de 8.15 a 17.30 horas, en el Centro PYME ADENEU, Buenos Aires 35 de la ciudad capital.

En el curso se desarrollarán diversos temas, entre ellos: Nociones básicas de marketing, comportamiento de compra, consumidor, mercado, segmentación, competencia. El producto en sí: el nombre, la marca, el precio – desde el punto de vista de la percepción y valor; definición de la imagen conceptual /deseada del producto para el target elegido; definición de la imagen física; el vendedor silencioso: embalaje, etiqueta; el envase y sus funciones técnicas; el envase y sus funciones de marketing; identificación, localización, información, seducción y servicio; marketing en tiempos de crisis; promoción y puntos de venta.

También habrá ejercicios de determinación de target, definición del producto y determinación de la imagen deseada: atributos a trasmitir; observatorio de productos, intercambio de ideas, crítica constructiva, dudas / consultas individuales y/o grupales.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. Para acreditarse, escribir a la casilla: pbarria@centropymeneuquen.com.ar o a llamar al (0299) 4485553.