Prensa Turística

Invitan al Festival de Pesca Recreativa

19 November, 2009

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informa que se realizará el próximo domingo, 22 de noviembre, el primer Festival de Pesca Recreativa en la zona de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, dos localidades donde esta actividad ha ganado muchos adeptos y se ofrece al visitante como una opción ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Organiza la delegación departamental de la Cámara de Guías de Pesca de Neuquén, auspician ambas municipalidades y colaboran la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé y la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de Villa Pehuenia.

Los integrantes de la delegación explicaron que estas dos localidades turísticas comparten dentro de su radio de influencia más de seis lagos y muchos kilómetros de ríos, todos aptos para la pesca, dentro de un paisaje natural desde la estepa hasta el bosque andino patagónico, con majestuosos pehuenes distintivos de la zona.

Cada año visitan estos destinos muchas familias y la pesca es una más entre todas las actividades que se ofrecen en la zona – como rafting, cabalgatas, expediciones 4X4, navegación lacustre y trekking, entre otras-.

“Los pescadores que se acercan comparten y alternan la pesca con sus familias y distintas actividades, dentro de un concepto nuevo que damos a llamar ‘pesca recreativa’ explicó Guillermo Cardone, guía e integrante de la delegación. Es ésta una forma distinta de disfrutar esta actividad, pasando por sus diferentes modalidades, y siendo la mosca o fly cast la insignia de esta nueva idea”.

Cardone detalló que “la pesca recreativa es una reunión para compartir una exquisita mesa a la sombra de una araucaria, realizar distintas actividades en familia o con amigos, aprender y enseñar los secretos del río, deleitarse con la charla o simplemente admirar el paisaje, como siempre decimos: si se pesca, mejor”.

El programa difundido por los organizadores se inicia el domingo a las 9 con la recepción de la gente. Una hora más tarde está previsto realizar una charla sobre entomología. A las 11.30 habrá otra charla, esta vez, sobre pesca con mosca. Luego del almuerzo se hará una exhibición de parapente, flotadas de rafting y de pesca, voley playero, clínica de atado de mosca y técnicas de lanzamiento de fly cast.

Quienes quieran obtener más información respecto de este festival pueden comunicarse con las oficinas de informes turísticos de las dos localidades involucradas.