Prensa Turística

Navidad en Villa La Angostura, una fiesta mágica

22 December, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que “Navidad en Villa La Angostura, una fiesta mágica” sigue desarrollando múltiples propuestas para el disfrute de residentes y turistas. Las actividades iniciadas el pasado miércoles 15 se extenderán hasta el 25 de diciembre de 2010 y prometen captar el interés de toda la familia.

En su segunda edición el evento ha sido declarado de Interés por la Administración de Parques Nacionales, por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y por el Honorable Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Papá Noel estará presente en su casita del Parque Nacional Arrayanes y también nos visitará en la villa… prometieron los organizadores quienes opinaron que los chicos pueden ir a su encuentro en el bosque caminando, en bici o en embarcaciones y, si no, podrán verlo en la villa o dejarle la carta en los buzones ubicados en el centro de la localidad para que se la hagan llegar.

Como la grilla de actividades es muy extensa e incluye varios talleres para niños algunos de los cuales tienen cupo limitado, los organizadores pusieron a disposición de los interesados un teléfono (15532263) a fin de recibir inscripciones y consultas.
A continuación, se adjunta el programa con las actividades que resta concretar:

Martes 21

  • 10.00 hs. Complejo Bahía Manzano. Papá Noel Recibe cartas.
  • 12.30 hs. Papá Noel los espera en El Pamperito, Lomas del Correntoso (Lumila 50 sobre ruta 231).
  • 15.00 hs. Taller de manualidad “El Ángel Lila”. A cargo de Myriam Fiorenza.

Duración: 2 hs. Edad: A partir de 4 años. Lugar: Avalon. Un reino mágico Av. Arrayanes 21 Local 14.

  • 17 a 18 hs. Papá Noel te espera en su trineo ubicado en la Plazoleta de La Virgen (Av. Arrayanes y Millaqueo, frente a Banco Patagonia), para sacarse una foto.
  • 19.00 hs. Bahía Manzano. Costa del Lago. (En caso de lluvia, se realizará en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes a las 20.00 hs.) La Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche. Cofradía, dirigido por Kyoko Kurokawa y Diego Díaz. El Coro Juvenil, Asistente de Dirección Marta Ulecia y Dirección de Laura Esteves. Cada uno interpretará obras de su repertorio e interpretarán juntos el Magnificat de Giovanni B. Pergolesi y el Aleluya del Mesías de Haendel. Participará además Leonor Negro en clave, así como Marta Ulecia, Gabriela Rivas, Sergio Gallegos y Francisco Gillardoni, como solistas. Este año el Coro Juvenil Municipal transita sus veinticuatro años de labor ininterrumpida. Esto implica una tarea didáctica y musical de profunda inserción en la comunidad de Bariloche y sus alrededores.
  • 19.00 hs. Dulces Travesuras – Galería De La Luna (Av. Arrayanes 167, local 7).

Papá Noel los espera para conversar con los chicos, sacarse fotos y recibir tu cartita.

Miércoles 22

  • 11.00 hs. Taller de Construcción “La Estrella de Belén” (madera y vidrio) A cargo de Analía Sánchez. Duración: 2hs. Lugar: Jardín Frutillitas Edad: De 6 años en adelante.
  • 14.30 hs. Parque Nacional Arrayanes. Papá Noel te espera su casita del Bosque.
  • 19.00hs. Papá Noel en Zin Zalabín – Blv. Nahuel Huapi 44 (frente al A.C.A.) Papá Noel espera a los chicos para conversar, sacarse fotos y recibir la cartita.
  • 20.30 hs. Iglesia Nuestra Señora de Los Lagos (sito en Pasaje Jaime de Nevares 92).

Pesebre viviente. Invita la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Los Lagos.

Jueves 23

  • 18.00 hs. Taller de Manualidad: Pintamos un adorno para el arbolito. A cargo de: Laura Mantero-Dolores Dopico. Donación de los adornos de madera de Andrea Granieri

Edad: De 3 a 12 años. (Van a haber 3 moldes, según edades). Lugar: Jardín Frutillitas

Nos despide Papá Noel.

  • 19 a 20 hs. Papá Noel en Locos Bajitos Av. Arrayanes 210, local 4. Papá Noel te espera para conversar, sacarse una foto y compartir un ratito.
  • 20.00 hs. Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. Ballet de Cámara de la Profesora Mabel Ríos. Con once años de trayectoria en Villa La Angostura, presentará “Una muestra de danzas para disfrutar: clásico, español, árabe, tango, tap, show y jazz.

El ballet está formado por niñas de Villa La Angostura que trabajan durante todo el año para poder ofrecer su arte a todos los vecinos de la villa y a los turistas que nos visiten.

A la salida: Tante Frida te invita chocolates.

Viernes 24

Papá Noel hace compras de mañana por el Centro Comercial, a las 12.00 hs. te espera en el trineo ubicado en la Plazoleta de La Virgen (Av. Arrayanes y Millaqueo, frente a Banco Patagonia) para sacarse una foto con los chicos. Más tarde se retira para trabajar en casita del Bosque de Arrayanes.

Más información: navidadenvla@hotmail.com ; navidadenvlaunafiestamagica.blogspot.com