Prensa Turística

Una pareja reafirmará sus votos matrimoniales en pleno vuelo Neuquén-Buenos Aires

28 March, 2011

El vuelo 2657 de Aerolíneas Argentinas que partirá el próximo martes, 29 de marzo, a las 20:20 horas desde Neuquén capital hacia Buenos Aires ha sido elegido por una joven pareja para reafirmar sus votos matrimoniales en el aire. Así lo confirmó la gerente de esa empresa aérea en Neuquén, Sandra Toledo, a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia al tiempo que adelantó que se ha previsto una ceremonia especial en pleno vuelo ya que concretarla requerirá la participación de la tripulación.
Luciano Rodriguez e Ivana Silva comparten su historia desde hace seis años y van a sellarla contrayendo matrimonio el próximo martes al mediodía en el Registro Civil. Como además de la vida tienen en común varios sueños, pretenden concretar uno de ellos el mismo día en que celebren su casamiento: en el mencionado vuelo de Austral/Aerolíneas Argentinas y ante el comandante y los pasajeros reafirmarán sus votos matrimoniales a miles de metros de altitud. Es que Luciano soñaba con ser piloto y desde que conoció a Ivana, con formar juntos una familia.
Debido a lo novedoso de este acontecimiento, la empresa aérea ha previsto sorpresas para ellos y por tal motivo no puede develarlas. La gerente de la sucursal Neuquén se entusiasma con los preparativos de la ceremonia. “ A nivel empresario es la primera vez que ocurre este acontecimiento. Para poder autorizarlo hubo que hacer toda una logística con las distintas gerencias intervinientes para poder cumplir este sueño”, explicó Toledo.
“El Doctor Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, tuvo que dar la autorización y el aval para hacerlo.Hubo que hablar con la gerencia comercial, la gerencia de relaciones institucionales, operaciones, calidad, tripulaciones, aprovisionamiento, prensa y publicidad. Hasta tuvimos que hacer una reiunión para coordinar lo que va a suceder abordo esa noche en el vuelo de Neuquén-Buenos Aires”, informó la gerente quien además tomó contacto con el subsecretario del COPADE, a cargo de Turismo del Neuquén, Sebastián González y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, para ponerlos al tanto y sumar esfuerzos en pos de la concreción de este sueño.
“Siento que cada uno de nosotros, los que formamos parte de esto, estamos orgullosos. Como compañía, por ser la primera que organiza este evento en devolución hacia el pueblo argentino representado por esta pareja. Lo siento de esta manera. Como una empresa estatizada, nos debemos al pueblo”, afirmó.
La aerolínea de bandera tiene 25 frecuencias semanales desde Neuquén hacia Buenos Aires. A partir de 1 de junio está previsto que incorpore una frecuencia de lunes a viernes, alcanzando las 30 frecuencias diarias.. “Trabajamos con NeuquenTur y la Subsecretaría de Turismo en forma conjunta, al igual que con la gerencia de ventas de Buenos Aires, para la promoción de los vuelos de esquí, el incremento de vuelos a Chapelco (en San Martín de los Andes) y en julio vamos a tener dos frecuencias más”, dijo Toledo.