Novedades

Apuestan por el senderismo en el Corredor Neuquén Norte

14 July, 2016

Se realizó en Huinganco una charla sobre senderos de largo recorrido, tomando como ejemplo el de “Huella Andina”, con el fin de evaluar el desarrollo del producto senderismo en el Corredor Neuquén Norte.

Con el fin de evaluar el desarrollo del producto senderismo en el Corredor Neuquén Norte, se realizó en la Biblioteca Popular La Corona de Huinganco una charla sobre senderos de largo recorrido, tomando como ejemplo el de Huella Andina. Participaron el intendente local, Luis Sepúlveda, y la directora provincial de Turismo, de la subsecretaría provincial, Gabriela Dupén.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó que “durante el encuentro se expuso la experiencia del producto Huella Andina como sendero de largo recorrido en la Patagonia Argentina, específicamente en la Provincia de Neuquén”. Especificó que el objetivo es “iniciar un debate sobre su posible adaptación al contexto del Corredor Neuquén Norte, considerando la importancia cultural local como eje vertebrador de la posible red de senderos para dicha región”.

A la jornada asistieron veinte personas, entre intendentes y referentes de turismo de las localidades de Huinganco, Andacollo, Manzano Amargo, Las Ovejas, Chos Malal, Barrancas, Taquimilán y Villa del Nahueve; además de aficionados a la actividad, con intenciones de constituirse en prestadores de servicios como guías habilitados.

El proyecto, que se retomará en agosto, continuará con la presentación de propuestas de senderos por cada localidad y una construcción de un mapa de actores involucrados, a fin de planificar los correspondientes relevamientos.

Esta acción se enmarca en el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos del Plan Turístico Provincial 2015-2019. La idea es evaluar e iniciar una experiencia similar a Huella Andina para diversificar la actual matriz de productos en la región norte, brindando el correspondiente asesoramiento técnico del producto a distintos actores interesados del Corredor Neuquén Norte.