Novedades

La magia de Caviahue brilló en el Biferdil RugbyXtreme

5 September, 2016

La quinta escala del torneo se realizó en el único centro de ski con milenarias araucarias y en un marco único, con un clima extremo. Diego Cash y Fabio “Aguja” Gómez participaron de la edición número 54, donde estuvo en juego la Copa Biferdil.

BIFERDIL RugbyXtreme Caviahue 2016 12
CAVIAHUE, Neuquén.- En la salvaje nieve de Neuquén se jugó la quinta fecha del primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo. Cómo todos lo años contó con la presencia de invitados especiales y jugadores de distintas partes del país como Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y más. Se trató de una jornada distinta ya que, además, se sumaron dos ex Pumas como Diego Cash y Fabián Aguja Gómez. El evento contó con la conducción de Eduardo Abella Nazar.

“La verdad que es un honor ser invitado del Biferdil RugbyXtreme. Además de referear algunos partidos pude observar de cerca muy buenas destrezas en una cancha que exige, con un clima extremo, pero donde se respira amistad, compañerismo y muy buena onda” aseguró Cash, quien fuera, además, parte del staff de Los Pumas que logró la Medalla de Bronce en Francia 2007.

Por su parte, el Aguja Gómez sostuvo que “fue mi primera vez y la verdad que es espectacular haber venido a Caviahue. Me pareció una idea genial la de combinar el rugby con nieve y ski en un lugar espectacular. Fue muy lindo participar y acompañar a los chicos, a pesar del frío y de las condiciones” bromeó el ex jugador de Banco Nación y Los Pumas.

BIFERDIL RugbyXtreme Caviahue 2016 10

Ambos viajaron hasta allí para ser los padrinos de un torneo que generó adrenalina de principio a fin. Las condiciones extremas en la nieve de Caviahue, con -3 grados y hasta 70 km/h de viento le pusieron un tinte épico a la jornada, donde brillaron el sol, el manto blanco y el mejor rugby. Este fue el 54º certamen disputado desde 2005 de rugby en la nieve y se vivió como una verdadera fiesta del deporte. El Biferdil RugbyXtreme fue presentado por NeuquenTur, IJAN y BPN.

Trend, conjunto de Coronel Suárez capitaneado por Charly Lázaro, venció con pasajes de excelente rugby en los 3 encuentros disputados en plena montaña neuquina, bajo un intenso viento de unos 40 km/h y con la presencia de más de 500 espectadores que disfrutaron de una tarde a puro rugby y ski. “Fue evento increíble, la gente apoyó y por suerte pudimos sacar una diferencia sustancial para quedarnos con esta Copa”, dijo en un clima de absoluta efusividad el líder del campeón.

Además, contó con el apoyo de Bodegas Estancia Mendoza y el diario LM Neuquén. Por otro lado, Gilbert fue la pelota oficial del torneo, Tramontana XV vistió a los jugadores y Burton el proveedor de indumentaria y tablas para los participantes en las travesías de snowboard programadas para lo que resta del fin de semana.

BIFERDIL RugbyXtreme Caviahue 2016 03

Por otro lado, Hard Rock Hotels y TTS Viajes son los sponsors oficiales del evento. Mientras que PreMatch.com.ar y la revista Pre Match son media sponsors del circuito. En tanto, la agencia Media Kit – Ingeniería en Comunicación, es la encargada de la comunicación y conducción del RugbyXtreme.

La temporada 2016 culminará en el Fin del Mundo. El sábado 10 de septiembre bajará el telón del RugbyXtreme en Cerro Castor, Ushuaia.