Novedades

El Parque Arqueológico Colomichicó ya cuenta con un centro de servicios para turistas e investigadores

18 January, 2019

Presidido por la ministra de Turismo Marisa Focarazzo se inauguró el centro de servicios en el Norte neuquino.

El pasado 14 de enero se puso en funcionamiento el centro de servicios del Parque Arqueológico Colomichicó, un atractivo rupestre de 800 bloques con diferentes motivos, considerado el más importante de la Patagonia y del país.

En la oportunidad estuvieron presentes la ministra de turismo Marisa Focarazzo, el Intendente y  Presidente del Ente Minas, Vicente Godoy, la investigadora Teresa Vega,  la pobladora Marcelina Aguilera y el director provincial del Patrimonio Cultural, Carlos Cides.

Durante el acto, el fotógrafo aficionado, Rodrigo Cero realizó una muestra fotográfica de distintas especies de aves del norte neuquino.

Rodrigo, es hijo de Cesar Cero, quien acompañó en vida la investigación de Teresa Vega, junto a la familia Aguilera, quienes donaron el terreno para levantar la obra del centro.

Cabe destacar que el lugar cuenta con baños, sala de estar y comedor para los turistas. En tanto para los investigadores que trabajen en el parque hay un espacio destinado para sus tareas.

El acto, fue muy emocionante para los presentes qué como expresó Vega “estaban los que tenían que estar”. Por su parte, Marcelina Aguilera, dueña y madre de Delia, Mariano y Ramón, quienes junto a Teresa Vega, Pablo Bestand, y las dependencias provinciales de Cultura y Turismo, manifestó que “hicieron realidad este sueño de tener un centro de servicios para turistas e investigadores del Parque Arqueológico Colomichico”. Marcelina comentó sentirse muy orgullosa de poder colaborar para concretar ese sueño, materializado en la obra y en la capacitación de su hija Delia, quien será la guía habilitada para realizar la visita.