Novedades

6º Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé

12 September, 2019

Organizado por la municipalidad de Aluminé, el Centro PyME-ADENEU y Cerveceros Neuquinos, se realizará desde el 9 al 13 de Octubre el 6º Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé.

Este festival nace en el año 2014, con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación, donde los productores de cerveza artesanal adquieran nuevos saberes, a partir también, del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.

En esta nueva edición participarán 20 stands de venta de cerveza artesanal, que son los mejores de la provincia del Neuquén como Peterfeld, Nuske, Fantasma, Gringa, Limay, cervecería Owe, Fenris, Arisca, Amios, D acrux, Breway, Aurum, Black Rabbit, Morengana, Cervecería Brava, Dos Barbas, Vanellus Duck, Cervecería Bosque, Drumlin y Kumpel.

Además este año, se contará con la presencia de All beer TV, un programa muy reconocido en el ambiente cervecero, que realizará la cobertura del evento.

Cabe destacar que en esta oportunidad se desarrollarán tres actividades dentro del mismo evento: Uno será un Concurso, el otro será la Capacitación y por último habrá una Feria Cervecera.

En cuanto al concurso, los cerveceros registrados en la base de datos del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos e invitados a participar de la 6ta edición del concurso, deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a la Municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones comunicadas oportunamente. El jurado evaluador, tendrá en cuenta estándares internacionales y evaluará el aroma, la apariencia, el sabor, la percepción en boca y la impresión general del producto.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (medalla de oro, plata y bronce). Habrá mención especial para las cervezas mejor rankeadas de los estilos locales, “Dorada Pampeana” e “Ipa Argenta” y, se distinguirá con un diploma a la “Cervecería Neuquina del año” a aquella que presente al menos 3 estilos y sume más puntos en la obtención de medallas.

Por otro lado, como en años anteriores se realizarán capacitaciones y charlas -de la mano de expertos locales e internacionales. Este año como novedad, se suma la Fermentis Acedemy que es un espacio de capacitación específico sobre levaduras y su aplicación a la producción de cerveza.

Asimismo, la “Feria Cervecera”, se realizará en el Polideportivo Municipal los días 12 y 13 de Octubre. Estará integrada por 20 stands cerveceros para que los participantes inscriptos vendan sus productos. Además, en ésta nueva edición habrá puestos de gastronomía regional asociada a la cervecería, para que dichos productos se vinculen con la bebida promocionada en el evento.

En este espacio, se podrá disfrutar de música en vivo y habrá urnas para que la gente vote la cerveza que más le gusta. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 13 de Octubre.