Novedades

FEHGRA difundió una guía de buenas prácticas ante el Covid-19

27 mars, 2020

El sector de hotelería y gastronomía es muy importante en la actividad turística del país. El manual se encuentra disponible con recomendaciones y medidas a tomar ante esta situación pandémica.

La Federación Empresaria,  Hotelera, Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)difundió una guía de buenas prácticas con recomendaciones y formas de actuación ante la situación del Coronavirus (Covid-19) a fin de resguardar la salud de los trabajadores del sector y clientes.

De esta manera  se instruye -a cualquier tipo de empresa de la actividad en general-, sobre las medidas de higiene personal en las manos, sobre la distancia entre personas, de cómo cubrirse la boca y de evitar tocarse la cara.

En cuanto al lugar y espacio de trabajo,  de limpiar y desinfectar muebles, lavados, suelos, teléfonos, y ventilación del ambiente entre otras instrucciones.

También hay recomendaciones para los viajeros – que se encuentren alojados por alguna medida extrema- o que hayan llegado de países de riesgo. En se sentido se menciona el modo de procedimiento en la limpieza en las superficies .

Por otra lado se apunta un protocolo destinado a la dirección, gerencia y en recepción de alojamientos, y las consultas correspondientes sobre disponibilidad de elementos de desinfección (ej: alcohol en gel), números de teléfono de urgencia médica y los distanciamientos entre personas.

También en esta guía se señala que estas medidas se deben aplicar en espacio de juegos de niños, comedores , cocinas y bares, en los servicios técnicos y mantenimiento, y en los equipos de limpieza y camarería, donde se manipula y se está en contacto con elementos de uso diario.

Asimismo, el manual desarrolla el protocolo de cómo actuar ante una caso positivo en estos establecimientos turísticos.

Esta guía es un documento “abierto” al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones, en función de la evolución y/o eventual expansión del virus.

La guía completa en este enlace: Guía de Buenas Practicas