Novedades

Se encuentra habilitada la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

16 July, 2021

Con el objetivo de fortalecer a los actores de la cadena turística, el FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad. La inscripción se encuentra habilitada hasta el 31 de julio.

El Fondo está focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021, el FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

Sobre el tema el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie. Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país”.

Requisitos e inscripción en el siguiente enlace: FACT 2