Novedades

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo

24 septembre, 2021

El próximo 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo. “El turismo al servicio del crecimiento inclusivo”, es la consigna desarrollada para este 2021. En pleno momento de esfuerzos para la reactivación del Turismo, el sector  afronta el desafío de impulsar la recuperación y el crecimiento generando distribución de beneficios de una manera amplia y justa. La provincia del Neuquén se suma a las celebraciones con propuestas y actividades.

Como cada 27 de septiembre, se celebra en el mundo entero el día del Turismo. En miles de destinos del mundo habrá celebraciones, que se unifican bajo un mismo lema, que cada año invita a afrontar desafíos y reflexiones: “El turismo al servicio del crecimiento inclusivo”.

De acuerdo a las declaraciones oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), frente al impacto causado por la Pandemia “economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas considerablemente, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa”.

En este marco la OMT “invita a sus Estados Miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro”.

Actividades y celebraciones

En el ámbito de las celebraciones mundiales, el Ministerio de Turismo realizará un encuentro por la plataforma Zoom, en donde se conversará con diversos personajes destacados de la provincia, cuyo objetivo será recorrer la historia del turismo neuquino, sus comienzos, hitos y oportunidades, desde la mirada de sus anfitriones y pioneros. La actividad estará moderada por la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y se realizará el día jueves 30 de septiembre a las 19 horas.

Para participar de la actividad, los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/mut9f9rynFhAoCQV6

En tanto, durante la jornada de hoy la ciudad de Zapala realizará un acto en conmemoración, donde dará inicio a actividades que se desarrollarán durante la semana del turismo: circuitos culturales, safari fotográfico, salidas de observación de aves y guiados. También, la localidad de Aluminé realizará el día jueves 30 de septiembre un jornada de concientización y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.

En el mismo sentido, en la localidad de Picún Leufú se desarrollará un circuito guiado por Los Nogales y concurso de gastronomía incorporando nueces como ingrediente sustancial. Por otro lado, la ciudad de Plaza Huincul comienza desde hoy una semana de concientización ambiental y turística.