Novedades

Lanzan la temporada de Pesca Deportiva en Junín de los Andes

28 October, 2021

El próximo domingo 31 de octubre se realizará en Junín de los Andes el acto de apertura de una nueva temporada. Además, ya se encuentra disponible toda la información de la temporada 2021/2022 en la nueva web de pesca del Ministerio de Turismo.

El acto será a las 11 horas e incluye el tradicional corte de cintas sobre el Río Chimehuin.  Junín de los Andes es uno de los destinos neuquinos más asociados a la Pesca Deportiva en Neuquén, y como cada noviembre, se realizará allí el acto de apertura para celebrar una nueva y prometedora temporada.

El lanzamiento será el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 11 horas, en Avenida Costanera y Olavarría. Mediante un acto y la tradicional bajada de balsas y corte de cintas por el Río Chimehuin,  Junín de los Andes le dará la bienvenida a la temporada de pesca deportiva 2021/2022.

El acto estará presidido por el Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini quien estará acompañado por el secretario de Turismo local, Leonel Madeja;  la directora provincial de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo, Verónica Arnedo y representantes de los guías y profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén.

Sobre la Temporada 2021/2022

Para esta nueva temporada de Pesca Deportiva el Ministerio de Turismo diseñó una nueva web con toda la información necesaria para la práctica del deporte.  Desde el sitio se puede obtener el reglamento actualizado y adquirir los permisos a través de los enlaces.

Además, se encuentran detallados los ambientes de la Provincia y todos los guías de pesca habilitados de dichas regiones. Esta información es de especial interés para todos los visitantes y turistas interesados en la práctica de la Pesca Deportiva, ya que los prestadores que se encuentran en pantalla son los únicos que pueden brindar total seguridad sanitaria, ambiental, física y jurídica en Neuquén.

La web agrupa una descripción de las especies más valoradas en el ámbito de la Pesca Deportiva neuquina, y también se pueden encontrar notas de interés a diversos pescadores.

Toda la información de Pesca: www.neuquentur.gob.ar/vivilapescaenneuquen