Novedades

Fecha de Turismo Nacional y caravana de autos icónicos

16 June, 2022

El ministro de Turismo, Sandro Badilla participó de la caravana de autos icónicos de la máxima categoría. La colorida actividad se desarrolló por las calles de la capital neuquina como antesala a la fecha de Turismo Nacional, que se correrá este domingo, en Centenario.

Automóviles icónicos del Turismo Carretera (TC), como los que pilotearon Roberto José Mouras y Oscar “Pincho” Castellanos, recorrieron las calles de la ciudad de Neuquén, como parte de la caravana que el museo de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) realiza por los 85 años de la máxima categoría del automovilismo nacional.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, participó de la caravana que sembró emociones a lo largo de unos 14 kilómetros de recorrido y que fue muy festejada tanto por los pilotos en actividad que manejaron los autos como por los vecinos que los saludaron al pasar, fue la antesala de la fecha del Turismo Nacional (TN), que este fin de semana se disputará en el autódromo de Centenario. El auto de “Pincho” lo manejó su hijo, Jonatan Castellanos y el de Mouras lo condujo Facundo Ardusso.

También participaron los pilotos Juan Cruz Benvenuti (cuyo copiloto fue el gobernador Omar Gutiérrez), Mauricio Lambiris, Nazarena Villalba, Fabricio Benítez, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Lautaro de la Iglesia, Camilo Echevarría y Andrés Tomini; así como también María Angélica Alberdi, ganadora de la Copa de Damas en 1995.

Tras la caravana, se realizó una conferencia de prensa en el Casino Magic, en la que el gobernador Omar Gutiérrez destacó que el automovilismo “genera turismo deportivo y pone en valor a los talentos locales”. Además, señaló que se hará un kartódromo de Zapala y una pista de pumptrack, que está a punto de inaugurarse, en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, y señaló que se comenzará a construir otra en el barrio San Lorenzo de la misma ciudad.

La quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 de Automovilismo del Turismo Nacional tendrá lugar el fin de semana en el autódromo de la ciudad de Centenario. La carrera se disputará este domingo 19 de junio.

Entre las actividades destacadas, Ianina Zanazzi, pilota de la Clase 3 y María de los Ángeles Hanhcik, quien maneja el auto de seguridad del Turismo Nacional, brindarán una charla motivacional. Asimismo, las mujeres también darán a conocer su experiencia automovilística a otras pilotas, mediante giros al circuito en autos de la Copa Abarth.