Novedades

Ingresos por 800 millones de pesos en el fin de semana largo

15 August, 2022

Son datos preliminares que corresponden a las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia – Moquehue, Caviahue y Neuquén Capital con muy buenos porcentajes en alojamientos.

El ministerio de Turismo provincial informó que entre el 12 al 15 de agosto la cantidad de turistas alojados en los principales destinos turísticos superó los de 18 mil, lo cuales reportaron un total de ingresos estimados en $800 millones de pesos. Este número equivalió a más de 39.000 pernoctes registrados en este periodo.

Se trata de datos preliminares relevados el fin de semana largo en las localidades de San Martín de los Andes con una ocupación superior al 70%, Villa La Angostura con un 51%, Villa Pehuenia – Moquehue con un 69% y Caviahue con un 74%. Se destacó también la capital Neuquina donde llegó al 76%.

Desde el Observatorio de Turismo del ministerio provincial, resaltaron el gran movimiento aéreo del 12 al 14 de agosto en el Aeropuerto Aviador Campos de Chapelco, en el cual se contabilizaron un total de 3200 pasajeros en 20 vuelos. De esta cifra se desprende que 1965 fueron arribos. En este sentido, 1315 llegaron desde Buenos Aires, 303 de Córdoba, 175 de Rosario y 172 provinieron de San Pablo (Brasil).

Visitas al Vía Christi

Por otro lado, un dato de color a señalar – por la importancia del turismo de la fe en Junín de los Andes-, es que en el mes de julio en el Parque Escultórico Vía Christi de ese destino se recibió la visita de más de 650 personas.

Un 96% fueron argentinos y el resto extranjeros. Del porcentaje nacional, el 42% fueron oriundos de las provincias de Buenos Aires, 23% Neuquén y el resto procedentes de los territorios de Rio Negro, Entre Ríos y Santa Fe.