Novedades

El fin de semana se corre el Trail del Viento en el Norte Neuquino

5 October, 2022

Se trata de un evento deportivo de nivel exigente de ultradistancia que recorre circuitos con paisajes rodeados de montañas de la Cordillera del Viento. Habrá distancias que van desde los 5 hasta los 70 kilómetros en duplas.

El 9 de octubre se disputará la carrera de pedestrismo Trail del Viento en Andacollo. La salida será en el Anfiteatro de la localidad del norte neuquino con distancias 5, 10, 25, 50 y 70 kilómetros.

Se trata de un evento que  recorre senderos en la zona conocida como Cordillera del Viento. Cada prueba se celebra en una sola etapa, en clasificación individual y con un tiempo máximo limitado. Las acreditaciones se llevan a cabo los días 7 y 8.

En la región donde tendrá lugar la competencia se aprecian lagunas de altura que dan lugar a arroyos bellísimos, valles impactantes y cumbres con vistas inolvidables con una gran diversidad de flora y fauna salvaje.

Estas y otras características, ofrecen  un escenario propicio para el encuentro con la aventura en ultradistancia, la montaña y la cultura del norte neuquino.

Cordillera del Viento

La Cordillera del Viento se ubica en el noroeste de la provincia de Neuquén. Es un cordón montañoso que comienza en la zona del Paraje Chacay Melehue y termina en el Cerro Domuyo de 4712 msnm, con una extensión aproximada de 100 km en sentido sur-norte con cumbres cercanas a los 3000 msnm, como los Cerros La Corona,  Butalón y Aquihueco, entre otros.