Novedades

Se desarrolla el Pan American Extreme Kayak en Aluminé

28 October, 2022

Culmina el fin de semana en  Aluminé, la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek y el Pan American Extreme Kayak AWP.

Aluminé es sede de la 2da fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek y el Pan American Extreme Kayak AWP. Las competencias deportivas se realizan hasta el sábado 29 sobre los ríos Aluminé; Pulmarí y el arroyo Mapío.

El majestuoso paisaje que los rodea, sumado al importante grado de turbulencia de los rápidos y la adrenalina de los competidores, enmarcan en la zona un  escenario perfecto tanto para el  el desarrollo de las pruebas, como para el colorido espectáculo que brindan las competencias en los rápidos de la región.

Las pruebas de Down River se realizan  en Circuito Aluminé Superior; las prueba de Sprint y el Boardercross se desarrollan sobre el Río Pulmarí, en el rápido Collahue; El Slalom, al igual que las semifinales y finales tendrán como escenario el arroyo Mapío en Ñorquinco.

En materia deportiva, los rápidos de la región son de primer nivel. El río Aluminé fue escenario del campeonato mundial de Rafting en 2018, y el destino se convirtió en una plaza muy codiciada para la práctica del Kayak y el rafting.

El río Alumnié ofrece en distintos tramos rápidos de grados II a IV, es una gran condición que le ha valido el privilegio de ser uno de los mejores ríos del país. Las opciones que brinda permiten también que los turistas y aficionados puedan disfrutar del deporte, desde los más aventureros e inquietos hasta aquellos que buscan realizar una actividad de aventura en familia.