Novedades

Se viene la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura

15 February, 2023

Quienes se acerquen a la fiesta podrán disfrutar de desfile de carrozas, shows, feria de artesanos y productores,  premio al mejor jardín, patio de comidas, zona infantil, exposición de arte, visitas guiadas de ecohuertas  y capacitaciones en economía social.

Del 16 al 19 de febrero se llevará a cabo la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura. Se trata de un evento para disfrutar en familia que incluye espectáculos culturales, gastronomía y mucho colorido floral.

El espíritu de la celebración es embellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como hoteles, cabañas y otros tipos de alojamientos.

La Fiesta Nacional de los Jardines nace como iniciativa del municipio local y de los vecinos, quienes en el año 1991 decidieron comenzar a celebrar cada año la “Fiesta de los Jardines”, declarada en el año 1997 como Fiesta Provincial a través del decreto N°2713.

Fiesta-nacional-de-los-jardines-VLA(2)(1)

En tanto, en octubre del año 2012 el Ministerio de Turismo de la Nación, la declaró como fiesta nacional.

Quienes se acerquen a la fiesta podrán disfrutar de desfile de carrozas, shows, feria de artesanos y productores,  premio al mejor jardín, patio de comidas, zona infantil, Exposición de Arte MAC, Visitas guiadas de ecohuertas  y capacitaciones en economía social.

Apoyan y acompañan la fiesta, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Legislatura de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Villa La Angostura.

A continuación la siguiente la grilla de espectáculos por día:

grilla fiesta de los jardines

grilla fiesta de los jardines

grilla de fiesta de los jardines

grilla fiesta de los jardines