Novedades

Inscriben para el Tour de Francia "Etapa Argentina 2012"

9 August, 2012

Luego de ser anunciado en Francia y en Buenos Aires, ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la competencia mundial de ciclismo, Tour de Francia Etapa Argentina, a realizarse del 12 al 14 de octubre en Villa La Angostura y Bariloche.

En este sentido, la misma comenzó el 11 de julio y finaliza el 28 de septiembre, en tanto que la recepción de datos de los participantes debe concretarse únicamente por internet a través del sitio web oficial de la prueba, www.laetapaargentina.com, cargando el formulario personal para la carrera.

Luego del gran éxito conseguido en el año pasado en San Juan y Mendoza, La Etapa Argentina del Tour de Francia será un acontecimiento trascendente para el deporte argentino que reunirá tanto a ciclistas amateurs como a profesionales de todas las latitudes, desandando las rutas de estas localidades patagónicas a lo largo de 246 kilómetros de recorrido, en un marco natural único.

Breve historia

El Tour de Francia nace en 1903, los antecedentes hablan de que en 1868 se celebró en París la primera competición ciclística. El primer Tour constó de seis etapas de más de 400 kilómetros de media cada una. La prueba arrancó en las afueras de la capital francesa, duró 19 días y el primer ganador fue Maurice Garin.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de la Competencia, teléfono (011) 48025139 o al mail info@laetapaargentina.com
Contacto de prensa:
Federico Amateis, La Etapa Argentina by Le Tour de France
Teléfono: (0351) 4872010
Celular: (0351) 153994080
Correo: prensa@laetapaargentina.com
Web: www.laetapaargentina.com