Novedades

Declararon de interés municipal el curso de Trekking y Senderismo

30 August, 2012

El Concejo Deliberante de Picún Leufú declaró de interés municipal el curso de formación para prestadores turísticos “Guías de Trekking y Senderismo”, que comenzó a dictarse el pasado 4 de agosto en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 3 de la mencionada localidad.

En tal sentido, el enunciado considera que “el Corredor del Limay, desde Villa El Chocón hasta Piedra del Águila triangulando el Valle de Picún Leufú” será beneficiada con esta actividad, en la cual se abordará conocimientos referidos a los recursos naturales, históricos y del potencial turístico de la zona.

Asimismo, la institución legislativa adhiere a estas iniciativas sosteniendo que, permite “impulsar y fortalecer el desarrollo de las actividades de los futuros prestadores quienes se insertarán en la economía regional”.

Cabe señalar que la propuesta, de seis meses de duración, busca brindar herramientas a los habitantes del medio rural para que puedan desarrollar emprendimientos turísticos dando cuenta de las posibilidades que ofrece la región.

Además entre los objetivos de la formación, se busca que los alumnos logren diseñar, organizar y brindar experiencias recreativas mediante la prestación de la actividad trekking y el senderismo.

La capacitación es organizada por la Subsecretaría de Turismo Provincial, en conjunto con el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 3, en el marco del acta acuerdo suscripta con la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Neuquén.