Novedades

Gran cantidad de público visitó el tráiler de promoción turística de Argentina

10 September, 2012

Durante su permanencia, una alta concurrencia de público se acercó al tráiler de promoción turística de la Argentina, que arribó el pasado jueves a la capital neuquina luego de recorrer más de 75 kilómetros de rutas y caminos a lo largo y ancho del país.

Se trata de un camión de 13 metros de largo, que se ubico en Av. Olascoaga entre calle Mitre y vías del ferrocarril, integrado por un equipo de profesionales, que recorre ciudades y localidades en el marco de la campaña “Hay un país que te falta conocer: Argentina”. El mismo cuenta con una oficina de información turística, juegos interactivos digitales, material promocional, y entrega de souvenires de destinos turísticos.

En este sentido el coordinador del móvil, Alejandro Piccione expresó que “estamos contentos de estar nuevamente en Neuquén, esta es la segunda vez que venimos y agradecemos a todas las autoridades provinciales que nos recibieron increíblemente”.

“La idea de esta propuesta es federal, tratamos de generar conciencia y de compartir experiencias a través de charlas con autoridades locales, con la comunidad educativa y los futuros profesionales en turismo”, agregó.

Con respecto al impacto en las redes sociales, Piccione enfatizó que “estamos trabajando muy bien en twitter y facebook, en esta última ya llevamos más de 54.000 fans, con una llegada a millones de personas”, y en cuanto a la cantidad de visitas al móvil dijo que “mas de 250.000 personas tomaron contacto directo con el tráiler”, remarcó.

Cabe recordar que el programa, auspiciado por el Ministerio de Turismo de Nación (Mintur), el Consejo Federal de Turismo (CFT), y que a nivel local contó con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y Neuquentur, promueve el conocimiento de los destinos turísticos, estimulando la participación del público, el entretenimiento y la comunicación permanente por medios interactivos y digitales, para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares a visitar.

De acuerdo a lo manifestado desde la coordinación, el recorrido del tráiler itinerante que comenzó en diciembre del año pasado, finalizará el 15 de diciembre de este año.