Novedades

Volvió a nevar en Chapelco y continuará abierto hasta el 30 de septiembre

21 septembre, 2012

Sobre el comienzo de la primavera, Chapelco ofrece habilitadas las pistas ubicadas desde plataforma 1600 hacia la cumbre, la zona de Pradera del Puma, y la operatividad de todos los servicios de escuela de esquí, rental y paradores gastronómicos. La calidad de la nieve es en polvo fresada. La acumulación en Plataforma 1600 es de 55 cms y en la cumbre de 75 cms.

Chapelco fotos

Si bien se registraron precipitaciones de nieve en los últimos días, hubo un trabajo previo, realizado por el cuerpo de pisteros de Chapelco durante toda la temporada que resultó clave. Las semanas de menor cantidad de nieve en pista, mantuvieron el cerro operativo gracias a la minuciosa tarea de reposición de nieve durante día y noche. Del mismo modo el trabajo de los cañones de nieve que comenzó en Chapelco en el mes de marzo, se sostuvo durante el invierno toda vez que fue posible. Los mismos fueron reubicados durante la temporada para proveer de nieve en los lugares necesarios, con lo que se logró esquiar hasta la base hasta hace algunos días.

Chapelco fotos

“La empresa puso todo lo necesario para optimizar y mejorar los recursos de nieve existentes, y con el aporte del personal que estuvo siempre dispuesto, llegamos a donde estamos hoy”, dice Miguel Righetti, jefe de pistas de Chapelco, a cargo del equipo de patrulla, socorristas, máquinas y cañones. “Este tipo de decisiones son claves desde el primer día, ya que determinarán hasta cuándo se esquiará”.

La temporada de invierno 2012 en Chapelco continuará, entonces, hasta el 30 de este mes. Durante la presente semana se registró una importante afluencia de turismo chileno a Chapelco y San Martín de los Andes, y se espera que continúe el flujo de turistas argentinos, por el fin de semana largo del 24 de septiembre hasta el cierre.

Informes
Chapelco Ski Resort
(0294) 154689042
prensa@chapelco.com
www.chapelco.com