Novedades

La Televisión Pública transmitirá “Vivo Argentina” desde Neuquén

27 September, 2012

En pocas semanas la Televisión Pública transmitirá en directo desde la Ciudad de Neuquén en el marco del programa Vivo Argentina, conducido por Carla Conte y Nicolás Pauls, y que se emite de lunes a viernes de 14 a 16.

Así lo hizo saber un equipo de producción del segmento Mapa Musical, que forma parte del ciclo televisivo, y que por estos días se encuentra en la capital neuquina produciendo y realizando entrevistas a distintos personajes de la música local, la cual cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Según explicó Tatiana Abello, de la productora de Cactus Cine, contratada para esta realización, “la idea es mostrar lo característica musicales de cada región, aquí lo que queremos hacer es un homenaje con un referentes de la música neuquina, elegir una canción que sea emblemática y desglosarla como si fuera un personaje.”

En este tiempo de permanencia la tarea tiene como eje principal esta premisa, “contar la historia de una canción, cómo se escribió, en qué momento fue hecha, si hay todavía personas ligada a ella; vamos a convocar a varios músicos que puedan tocar una parte de esa canción, y hablar con los músicos jóvenes para saber cómo la obra se ha adaptado al paso del tiempo”, describió Abello.

En este sentido, ayer lunes, el grupo integrado por un set de dirección y filmación, llegó a la localidad de Chos Malal, donde entrevistó al Intendente, Rolando Figueroa y al músico cordillerano, Atilio Alarcón, además escucharon a cantoras de la zona y grabaron danzas folclóricas de la Agrupación Picún Purrife.

Neuquén llegará a la pantalla nacional toda una semana con notas de reconocidos y ascendentes músicos, e imágenes de lugares representativos, además de salir en directo desde la capital neuquina.

Sobre el programa, Conte y Paul son acompañados por una pareja de panelistas, mientras que el móvil recorre el país, visitando una provincia distinta cada semana.

Cabe mencionar que colaboraron en la de estadía y logística, la Dirección General de Marketing Turístico Provincial y la Asociación Hotelera Gastronómica de la Ciudad de Neuquén.