Novedades

El ministerio de Desarrollo Territorial renovó su sitio web

15 October, 2012

El Ministerio de Desarrollo Territorial informó que renovó su sitio en internet para mejorar la comunicación y el acceso a la información de las acciones del organismo provincial. Con la dirección www.desarrollandonqn.gov.ar se puede acceder a novedades, archivos documentales, formularios, información de sus dependencias y también se pueden realizar consultas. La finalidad es prestar un servicio a la ciudadanía en general, consumidores, productores, empresarios y periodistas con información actualizada.

El Director General de Relaciones Institucionales, Andrés Lagos, comentó que el sitio se desarrolló “con la finalidad de crear una herramienta de comunicación centralizada del ministerio, que funcione como un portal para encontrar en un solo lugar a todos los organismos que dependen de esta cartera. De este modo podemos canalizar toda la información que se genera a diario, y al mismo tiempo, cualquier persona puede acceder al archivo documental desde cualquier computadora”.

En este sentido, destacó que la web fue diseñada y desarrollada por profesionales de la subsecretaría del Copade y agradeció las gestiones realizadas por el titular de la cartera, Sebastián González.

Asimismo, explicó que “el sitio está estructurado mediante ocho divisiones que clasifican la información”. Al ingresar al sitio, en el menú de inicio, se pueden ver las noticias destacadas, un cuadro de suscripción para recibir información, las últimas novedades y videos. Además de la agenda de los eventos turísticos, gastronómicos y recreativos de la provincia. Como así también datos útiles como el estado del tiempo y las rutas.

En el margen izquierdo se encuentra el menú “Gobierno” allí están todos los organismos que dependen del ministerio de Desarrollo Territorial. El objetivo es mostrar las entidades que conforman el organismo provincial con sus respectivos enlaces y la información oficial más reciente.

El menú “La provincia” enlaza al sitio web oficial del gobierno de la provincia (www.neuquen.gov.ar). En la solapa “Ministerio” se encuentran las autoridades de la entidad provincial, y los fines y misiones de cada subsecretaría y entes descentralizados.

La parte de “Atención Ciudadana” como su nombre lo indica se encuentra información relacionada con Defensa al Consumidor, las regionales del Sistema Provincial del Manejo del Fuego para denunciar incendios y se detallan las medidas de prevención para combatir este tipo de siniestros. La “Pesca Deportiva” incluye el último reglamento para realizar el deporte y las delegaciones de Recursos Faunísticos.

Allí también se puede acceder a Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) en el que se encuentra el listado de alimentos que no está permitido ingresar a la provincia para evitar vehiculizar la fiebre aftosa y la mosca de los frutos. “De este modo el turista que visita Neuquén viaja prevenido al momento de realizar su viaje”, señaló Lagos.

Los estudiantes y/o profesionales también tienen un espacio en la nueva web. A través del espacio “Inscribite a las becas que gestiona Copade” podrán informarse acerca de las últimas novedades en esta materia.
En la solapa “Accedé a las líneas crediticias”, los empresarios, pequeños y medianos productores podrán consultar acerca de los créditos que gestiona el Centro PyME- Adeneu.

En el menú “Info Pública” se encuentra los documentos que almacenan archivos como planes, documentos sectoriales y proyectos. Además de las convocatorias, licitaciones y concursos que se gestionan en el ministerio de Desarrollo Territorial. Allí también está el Plan 600 obras que describe la ejecución de las mismas a través de la ley provincial Nº 2615 de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

La sección de “Noticias” cuenta con las últimas novedades y los eventos más destacados de la cartera con toda la información publicada en forma de gacetilla en orden cronológico.

En el menú “Contacto” es un formulario online en el cual, con sólo ingresar el nombre y el correo electrónico, se puede enviar una consulta o comentario al personal del ministerio, y también ofrece la posibilidad de suscribirse al boletín de noticias.

Por último, en “Turismo” se accede al sitio web de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur que informa acerca de la oferta hotelera, servicios turísticos y gastronómicos para el turista.