Novedades

Comenzó el Curso de Inglés para el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía

7 August, 2013

Coordinado por Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el pasado viernes 2 de agosto comenzó a dictarse en la Escuela Primaria para Adultos N° 6 (EPA) de la ciudad de Neuquén, el Curso de Inglés destinado al personal del sector hotelería, turismo y gastronomía de la Provincia del Neuquén.

La apertura del mismo, con el total de los cupos cubiertos de forma rápida, estuvo a cargo de la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, quién destacó el trabajo coordinado con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén y la Subsecretaría de Educación Provincial para poder llevar a cabo esta capacitación de carácter gratuito y que se extenderá hasta el primer viernes del mes de diciembre.

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos logren adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma inglés en las distintas situaciones que se presentan en al ámbito laboral, en cuanto al manejo de un vocabulario apropiado con los visitantes, huéspedes y comensales, como así también la de utilización de los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera en la interacción con los clientes.

Para la aprobación del curso se deberá cumplir con el 80% de asistencia a clases y superar las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Los exámenes incluyen trabajos prácticos escritos bimestrales y al finalizar el cursado se realizará una prueba integradora oral y escrita.

El curso tendrá una carga horaria de 38 horas reloj, con encuentros semanales los días viernes de 18:30 a 20:45 horas.

Cabe mencionar que la actividad surge en el marco del acta acuerdo celebrado entre las Subsecretarías de Turismo y de Educación, y el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén.

Asistieron al acto, la Directora General de Formación y Calidad Turística, Lic. María Gabriela Dupén; la Directora de la EPA Nº 6, Silvana Martínez, y las docentes a cargo de las clases, Nancy Canale y Laura Alcaraz.