Prensa Turística

Presentan mapas inteligentes para la promoción turística

14 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el día martes 18 de Octubre a las 10 hs, se realizará en la sede del Centro CFI, sito en Brown 175 de la ciudad capital, la presentación del estudio denominado “SIG Web: Mapas Inteligentes en Turismo, una herramienta de gestión municipal y promoción turística”.

El SIG Web consiste en un software de mapas digitales con aplicativos web que integran y relacionan información cartográfica geo-referenciada de la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos disponible en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén.

Este producto surgió de la necesidad de incorporar a la web oficial de Turismo de la provincia (www.neuquentur.gob.ar), un recurso promocional acorde a las tendencias que definen los avances tecnológicos y a los requerimientos de una demanda cada vez más exigente y selectiva.

Para el desarrollo de este estudio, que tuvo una duración de 10 meses, se contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la contratación de la Consultora 8Ksoft, que coordina el Licenciado Mario Moya.
La funcionalidad que ofrece “Mapas Inteligentes en Turismo” se potenciará próximamente con su integración al Sistema Provincial de Información Turística, que consiste en un servidor de información turística al que se podrá acceder para su administración y consulta, en forma remota a través de Internet.