Prensa Turística

Realizaron un encuentro de comercialización del sector turístico

24 October, 2011

El viernes 21 de octubre al mediodía se realizó el 5º Workshop Turístico en un hotel céntrico de la ciudad de Neuquén. La actividad estuvo organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle del Río Negro (AAAVyT N-VRN) y contó con el auspicio de la empresa NeuquénTur S.E.

De la actividad participaron operadores mayoristas, representantes de hoteles, empresas de turismo receptivo y asistencia al viajero, y diversas firmas relacionadas al turismo. El propósito del encuentro fue que los participantes informaran a las empresas de viajes y turismo de la zona y a profesionales del sector turístico, todas las novedades referidas a servicios y acciones previstas para la próxima temporada estival 2011-2012.

Según informaron desde la subsecretaría de Turismo, la jornada pretende consolidarse como un espacio de encuentro e intercambio entre prestadores, empresas de turismo receptivo y emprendedores.

Dentro de este encuentro, que finalizará cerca de las 20, también se realizó el “1º Networking Ruta del Vino de la Patagonia”, donde participaron el Colegio de Profesionales, agencias receptivas de la región, prestadores de servicios turísticos, hoteles de la zona y bodegas del Alto Valle.

La actividad tiene como objetivo promocionar, en conjunto, un destino regional que está preparado para recibir turistas y que también brinda la oportunidad de realizar eventos, convenciones y ferias de todo tipo.

Además, el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart y el cónsul general de Chile en Neuquén, Roberto Cordero, refrendaron un convenio firmado entre la Aavytn-vrn y su par en Chile de la región Nahuelbuta, para incentivar el turismo entre ambos países. A través de este acuerdo, una comitiva chilena de empresarios visitará nuestro país, para que días después un equipo argentino visite Chile.

En la jornada estuvo presente el intendente de Neuquén, Martín Farizano; el presidente de la AAAVyT N-VRN, Silvio Zanellatto y el titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Daniel González Coca.