Prensa Turística

Entregaron los premios Lanín de Oro en Aluminé

4 November, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que alrededor de 300 periodistas de todo el país asistieron el pasado sábado a la quinta edición de los Premios “Lanín de Oro” que se llevó a cabo por primera vez en la localidad neuquina de Aluminé.

La cena de gala se desarrolló en el Club Hípico. Contó con la presencia del intendente Andrés Méndez y el secretario municipal de Turismo Miguel Carignano. Los espectáculos musicales estuvieron a cargo del coro Auquín, Chelo Luengo y la agrupación de danzas folklóricas La Flor del Notro.

En su quinta edición, el galardón reconoció el desempeño de los profesionales de radio y televisión a través de 80 rubros. Este año participaron 250 programas de radio (AM, FM y radioweb) y 65 programas de televisión (abierta y por cable) provenientes de 55 localidades de 21 provincias y Ciudad de Buenos Aires. Durante el fin de semana, las delegaciones que llegaron a la localidad neuquina para asistir a la premiación fueron invitadas por el Municipio a recorrer la zona.

El Intendente Méndez, invitado especial al evento, se manifestó “muy satisfecho con la realización en Aluminé de esta verdadera fiesta del periodismo. Siempre es bueno que llegue gente a conocernos, un beneficio que se fortalece todavía más si tenemos en cuenta que el mismo desempeño profesional de estos visitantes va a ejercer un efecto multiplicador que redundará en una gran difusión de nuestra localidad como destino turístico”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Producción y Empleo de la Municipalidad, Miguel Carignano, destacó el esfuerzo realizado por la Municipalidad, que gestionó un aporte ante el Consejo Federal de Inversiones y, además, contribuyó con la logística organizativa.

De hecho, desde la organización del Premio, Héctor Posca destacó el apoyo brindado tanto por el jefe comunal y el titular del área de turismo como por los integrantes de todas las áreas del municipio, quienes – dijo – “desde el comienzo se comprometieron con este desafío, nos recibieron con los brazos abiertos y con una calidez humana que emociona”.

En ese sentido mencionó que “programaron excursiones especiales, organizaron todos los servicios de transporte, trabajaron fuera de horario, resolvieron situaciones eventuales y fundamentalmente lo hicieron con un destacado respeto y amabilidad”. Por ello, consideró que “sin dudas, esta 5° edición será muy bien recordada por todos los asistentes.”

En esta edición, los ganadores del Premio “Lanín de Oro de la Gente” fueron los siguientes: en la categoría Radio, El disfrute que se emite por FM Radio Brisas 98.5 de Mar del Plata, Buenos Aires y en la categoría Televisión: “Alimenta tu vida” de Canal Metro Artear – C.A.B.A.

El “Lanín de Oro a la excelencia” fue para el programa “Tiempo de opinar” que sale al aire por Radio Splendid AM 990 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en televisión, “Reflejos de mi comarca” que se emite por Canal 2 Sierra Visión de Sierra de la Ventana (Buenos Aires).

Este año hubo, además, reconocimientos especiales a Taringa.net (C.A.B.A.) y a Jorge Fernández Garro, conductor del programa “Interior neuquino” de Neuquén.