Prensa Turística

El K42 entra en la recta final

11 November, 2011

Con el arribo de los primeros participantes a Villa La Angostura y la confirmación del recorrido planteado originalmente por los organizadores, el K42 ingresó a la recta final generando un cúmulo de expectativas por parte de las autoridades del sector público y privado del turismo en esa localidad neuquina. La maratón de montaña tiene casi 1.700 inscriptos y el movimiento económico que ello implica ha comenzado a notarse.

El gobierno de la Provincia incluyó a este evento deportivo en la nómina de actividades a apoyar tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, tanto por la trascendencia que tiene a nivel local como también por el impacto que causa en el plano de lo comunicacional: recibe la cobertura de medios de diversos países ya que se trata de la final de una serie mundial.

Diego Zarba, integrante de Patagonia Eventos, informó que está todo encaminado para hacer de esta una edición especial. Explicó que el recorrido previsto inicialmente ha sido confirmado en las últimas horas, luego de analizar de qué forma impactó en él la lluvia que cayó a principios de esta semana en Villa La Angostura. “La lluvia ayudó mucho a asentar el suelo. La actividad se está desarrollando en forma normal, conforme lo previsto. El tiempo está muy lindo y sólo restan detalles. Se vienen días muy lindos en Villa, días para disfrutar”, opinó.

Desde el ENVIATUR, el ente que agrupa al sector turístico, Marcelo García Leyenda se mostró confiado en que el K42 “sea un punto de inflexión en la economía de La Angostura”. Por esa razón, mencionó que todos en la Villa están expectantes por la concreción de este evento que es primordial para la economía local. Remarcó el trabajo realizado todo este tiempo para llegar a esta instancia y abogó para que la carrera sea excelente en todos los aspectos.

En lo que respecta a lo organizativo, ayer por la tarde comenzó la entrega de los kits para los corredores que van a participar el próximo sábado del K42. Las acreditaciones se realizaron ayer jueves en el Centro de Convenciones Arrayanes de 14 a 20 horas y continúan hoy viernes 11, de 10 a 14 en el mismo lugar.